miércoles, 21 de marzo de 2012

De aquella improvisación a este presente...

La imagen del del Diario "Calle/7" del martes 7 de Mayo de 1996, en su página 6, nos muestra la síntesis del partido que por la 4ª fecha del Torneo "Apertura" de ese año Juventud Unida de General Pirán le ganaba por 4 goles a 0 a Independiente.

Hasta aquí, solo una crónica más de un partido de fútbol en nuestra ciudad. Nada del otro mundo.

Tal vez, como dato anecdótico, la formación de Independiente que no pudo completar su formación y comenzó el partido con 10 jugadores, de la 4ª división y, lógicamente, sin suplentes.

No era un caso aislado por esa época, varios son los casos de clubes que no llegaban a juntar los 11 a la hora de iniciar un partido y el juego comenzaba igual. Unos meses antes, y como una práctica habitual en nuestro fútbol, El Cardal de Estación Solanet comenzaba el partido con uno menos y daba el batacazo derrotando al Ateneo Estrada por 2 a 1.

Afortunadamente, 16 años después la realidad de nuestro fútbol es otra.

De aquellos torneos domésticos donde, más de una vez, había equipos que iniciaban los partidos con menos de once jugadores, sin suplentes, con jugadores en mal estado físico, sin las horas de descanso necesario y hasta algún jugador que se presentó a jugar con un nivel de alcohol en sangre que no hubiera pasado ni de casualidad por una alcoholemia, a este presente de una Unión Regional Deportiva que, sin llegar a ser la panacea, ha elevado el nivel de competitividad de nuestro fútbol, ligado al desarrollo logrado por nuestro fútbol infantil al competir con otros equipos de la región.

Si bien hay mucho por mejorar, y algunas falencias -corregibles- de esta Unión Regional Deportiva hacen que todavía no sea una competencia como para "descorchar champagne" bien podemos decir que el rumbo es el correcto y que somos firmes defensores de una postura de competir con equipos de la zona que mejorarán nuestro nivel y que hará germinar en nuestros niños todo lo bueno que el deporte proporciona a un ser humano.

0 comentarios: