lunes, 12 de marzo de 2012

Torneo "Lagunas y Praderas" (1990) - 1ª parte

Cuando surge el tema o la discusión sobre la mejor Selección que representó a Ayacucho, recordando muchas y muy buenas con grandes valores en ese momento, casi inmediatamente surgen dos: entre la gente mayor, el mítico “Combinado del 41” que terminó 3º, entre los mejores de la Provincia, y más acá en el tiempo, y esta sí, la vimos mucho más hinchas, fue la Selección del 1966-1968 del maestro Miguel Ángel Dodero.

Pero también hubo otra Selección que terminó Sub-Campeona de la Federación de Ligas del Este y perdió el título en la definición por penales y fue la de 1990, y la historia comenzó así: En Diciembre de 1989 se realizó en San Miguel del Monte una reunión de Ligas a la que asistió el titular ayacuchense Juan Carlos Russo.

Allí se resolvió desarrollar una nueva edición del Campeonato de Selecciones Mayores que comenzaría a fines de Enero de 1990; y se llamaría “Lagunas y Praderas”.

Los dirigentes locales sondearon al DT Horacio Rodríguez, pero este se excusó por estar dirigiendo en ese momento a la Selección Juvenil que se preparaba para el Torneo “Juventud 89”.

La Liga designó al DT del Club Atlético, en ese momento campeón, como responsable técnico de la Selección Mayor para competir en 1990 en el Torneo que organiza la Federación de Ligas del Este de la Provincia de Bs. As.

Al hacerse cargo Jorge Aneas, citó el viernes 29 de Diciembre de 1989 en el Estadio Municipal a 22 jugadores para comenzar, que fueron los siguientes:

Arqueros: Marcelo Pomponio, Julián Barbieri y Daniel Baldini

Defensores: Leonardo Beherán, Fabián Membrilla, Sergio Díaz, Darío Pires Correia, Miguel Ceverio, Alberto Corrales, Omar Iturralde y Oscar Loscalzo

Mediocampistas: Luis Pereyra, Guillermo Mc Innes, José Pintos, Martín Rodríguez y Miguel Lamenza

Delanteros: Oscar Díaz, Pablo Milloc, Jorge Diz, Marcelo Domingo, Raúl Fernández y Victoriano Iturralde

Parados (izq. a der.): Leonardo ‘Pato’ Beherán, Juan Pedro 'Chavo' Erreguerena, José Pintos (AC), Miguel 'Teta' Ceverio, Jorge 'Pelado' Diz, Sergio ‘Sopa’ Díaz, Pablo Milloc, Raúl 'Sapo' Fernández, José ‘Quico’ Pintos, Esteban ‘Cachorro’ Isasi y Jorge 'Campeón' Aneas (DT)

Hincados (izq. a der.): Daniel ‘Jeringa’ Baldini, Omar ’Kílincho’ Iturralde, Darío Pires Correia, Oscar Díaz, Guillermo Mc lnnes, Fabián Membrilla, Miguel Lamenza y Oscar Córdoba (masajista)

También Aneas llevó a sus ayudantes de Atlético; Oscar Córdoba y José Pintos, más adelante se unirían Juan Tomaso y el ‘Negro’ Eduardo Paradella.

Al comenzar a moverse el plantel por diferentes motivos se produjeron las deserciones de Julián Barbieri, Martín ‘Amarillo’ Rodríguez, Alberto Corrales y Luis Pereyra y se incorporaron Esteban Isasi, Ignacio ‘Tortita’ González y Juan Pedro Erreguerena que había jugado en Olavarría.

Preparándose para el debut disputó dos amistosos; uno aquí con la Selección Juvenil a la que se ganó 3 a 1 y se viajó a Maipú donde se ganó 5 a 1 con goles de Darío Pires (3) Pablo Milloc y Jorge Diz.

No se comenzó bien: el 3 de Febrero se empató agónicamente como local con Rauch, 3 a 3 con goles de Pablo Milloc, José Pintos de penal (foto inferior) y empató a los 89' Juan Pedro Erreguerena.

José 'Quico' Pintos convierte de penal en el partido inicial ante el elenco rauchense

(continúa acá)

0 comentarios: