lunes, 16 de enero de 2012

Según pasan los años...


La misma camiseta, la pelota pegada a la pierna derecha, la pasión de siempre...

Desde los tiempos en que aquella pequeña mascota del Club Atlético Defensores asomaba como una promesa, al endiablado y punzante puntero, orgullo del club de calle Aristóbulo Del Valle, pasaron muchos años de fidelidad a una camiseta.

¿Es necesario nombrarlo? ¿Quién no lo conoce? Es Oscarcito Díaz, un amigo de todos, aquel delantero que comenzara a los 8 años en los infantiles de Miguel Nogueira (Deportivo Ayacucho y Deportivo Cabral) para jugar los Torneos Infantiles "Evita", en la canchita del Barrio "La Feria" a comienzos de la década del '70.

Hijo de el 'Negro' Díaz, aquel recordado número '4' de Ferroviario, Oscarcito debutó a los 14 años en la Primera División de Defensores de la mano de Juan Amodeo, hizo la mayor parte de su carrera en la entidad defensorista, con un paso exitoso por el Ateneo Estrada, Campeón Regional en 1986, y también defendiendo la casaca de la selección ayacuchense.

Cerca de tres décadas alejan una foto de la otra. Tiempo más que suficiente para que aquellos que lo vieron jugar recuerden su entrega, su calidad y su innegable pasión por la divisa 'tricolor'.

0 comentarios: