jueves, 7 de julio de 2011

Club Deportivo y Cultural Ferroviario (1969)

Parados (Izq. a der.):Fabregat, Aníbal Morales, Londaits, Balcabao, 'Flaco' Platini, Ramón Zétola y René Lara
Hincados (Izq. a der.): 'Pato' Casaux, Oscar Monaco, Jorge 'Pato' Guisande, Jorge Varretone y Jorge Cruz

Si bien la década del '60 encontró al Club Atlético Sarmiento ganando todo lo que se ponía por delante, a lo largo de esos años enfrentó a muy buenos equipos que por ahí les faltó esa pizca de suerte o de temple a la hora de coronar lo que al rojinegro parecía nada costarle.

Tal es el caso de esta formación del Club Deportivo y Cultural Ferroviario de 1969, año en que Sarmiento obtendría su noveno título consecutivo, el Club Atlético Defensores sería el subcampeón y el goleador de esa temporada sería el delantero sarmientista Miguel 'Cachito' Asta.

Una de las clásicas formaciones 'ferroviarias' de aquel 1969 era con Balcabao en el arco, Zétola, Lara, Platini y Morales; Monaco y Fabregat; Casaux, 'Pato' Guisande, Varretone y Jorge 'Maravilla' Cruz.

Ferroviario completaba 19 años de 'sequía' desde aquel recordado campeón de 1950 que contaba con jugadores de la talla de 'Gayala' Reynoso, 'Tito' Gutiérrez, 'Gringo' Buccino y 'Pipo' Cestona, entre otros.

Larga sería la demora de la entidad del riel hasta el inolvidable logro de la mano de Jorge 'Campeón' Aneas. Los 'verdolagas' de Av. Solanet obtenían el Torneo Oficial del 2000, después de 50 años de espera.

2 comentarios:

Rocio Lara dijo...

mi papa se llama rene alcides lara en aycuchense,, <3 mi papa de historia

Totonet dijo...

Gracias Rocío por la visita y un recuerdo a ese gran jugador que fue tu padre.
Saludos.
Eduardo