viernes, 15 de marzo de 2019

Cuando el Aero "piloteaba" la redonda...

El amigo del recuerdo se vino para esta edición con una fotografía que, según él mismo, sacó de "El baúl de la abuela". Este equipo de fútbol es parte de la vieja historia de nuestro balompié.

Se trata del representativo del Aero Club, que usaba la camiseta de River Plate y que se inició futbolísticamente en un Campeonato de Barrios con el nombre de "San Fernando". 

Tras el éxito logrado en el desarrollo del mismo, solicitó entonces la afiliación para participar en los Campeonatos de Segunda división de la Liga Ayacuchense.

Lo hizo con suceso, para conseguir pocas temporadas después la anuencia dirigencial para ascender a Primera división.

Ya en 1960, y al considerar "arbitraria" una resolución emanada del Tribunal de Penas que lo obligaba a disputar nuevamente un partido por la Final del Campeonato "Oficial'' ya que el once adversario tenía un jugador mal incluido, la dirigencia del equipo del aeródromo local decidió retirar la representación en todas sus divisionales, cerrándose hace treinta y siete años su historia como entidad afiliada a la estructura de la L.A.F.

Veamos pues la fotografía de "El baúl de la abuela" para recordar juntos a los muchachos del Aero Club, que era otra de las instituciones que participaba en los Torneos locales y que hoy ya no lo hace.

El equipo del Aero Club, posando en la vieja cancha de la Liga, una tarde del año 1959.

Parados (izq. a der.): Roque 'Chiche' Soria, Juan 'Coco' Elías, Carlos 'Tatita' Aguirre, Héctor 'Pacheco' Mariño, Gaudencio 'Negro' Fabbiani, Leonardo 'Pocho' Manazza, Raúl Alberto Pimentel y Horacio 'Morro' Medina
Hincados (izq. a der.): 'Cacho' Núñez, Raúl 'Mono' D'Ottavio, Julio Contino, Aníbal 'Pelusa' Moureu y el 'Zurdo' Vera

(artículo publicado en la columna "¿Te acordás hermano?" del semanario Calle/7, martes 5 de Agosto de 1997)

0 comentarios: