sábado, 25 de abril de 2015

“Historias de nuestra pasión… el fútbol”



"Todo cuanto sé con mayor certeza
 sobre la moral y las obligaciones 
de los hombres, se lo debo al fútbol".

Albert Camus, novelista, 
ensayista, dramaturgo, 
filósofo y periodista francés 
nacido en Argelia [1913-1960]

Una hermosa iniciativa ha surgido desde el seno de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, auspiciado por su Asociación Cooperadora y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Ayacucho, invitando al 2º Concurso Literario “Historias de nuestra pasión… el fútbol”.

Teniendo en cuenta el nuevo rol de las Bibliotecas como agentes de Animación Cultural, es que la Biblioteca “Manuel Vilardaga” propicia la generación de espacios participativos, en los que se propone rescatar historias para construir  la memoria, utilizando como medio la expresión escrita.

La elección de esta temática surge porque este deporte “pasión de multitudes”, trasciende lo cotidiano y suscita valores incondicionales, emociones intensas, recuerdos que humedecen y tiñen las culturas populares. Se contarán historias de amor y de dolor, de disciplina y de fe, donde se palpitará la alegría de jugar con la esperanza de ‘un tiempo de revancha’.

¡Vamos a buscar esas historias!

Este concurso es para autores de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayores de 16 años, quienes podrán presentar sus trabajos en forma de anécdota, cuento breve o una simple o historia de vida relacionada al fútbol en sus diferentes ámbitos.

Las obras se recepcionarán en la sede de la Institución desde el 2 de Mayo de 2015 hasta el 30 de Octubre de 2015.

  
Bases y condiciones
Biblioteca Pública, Municipal y Popular "Manuel Vilardaga"
25 de Mayo 941 - (7150) Ayacucho

Contacto
T.E.: (02296) 45-9012
E-mail: biblioteca123@speedy.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/BibliotecaPublicaMunicipalYPopularManuelVilardaga/


0 comentarios: