martes, 21 de octubre de 2014

Recordando viejos Juveniles



En estos momentos que nuestra Selección Juvenil se encuentra en plena disputa del Torneo de Ligas del Este, con sus similares de Balcarce y Tandil, traemos para nuestros seguidores de la columna, esta formación que representó a nuestra ciudad en el año 1986. 

Remontándonos aún algunos años mas atrás, haremos historia: en 1982 había ejercido la dirección técnica Miguel Ángel Nogueira, en 1983 Julio Aníbal Pasarín, en 1984 Jorge Cruz y en 1985 la dupla Jorge Guisande-Pedro Algañaraz; hasta nuestra recordación de hoy, en 1986, la Liga Ayacuchense de Fútbol, presidida por Benjamín ‘Tito’ Martínez, designó como DT a Enrique Torres, que vivía en Tandil, pero venía todos los domingos acompañando a su hijo que jugaba de Nº 2 en Juventud Unida y por lo tanto conocía a los jugadores y movimiento del fútbol local.

En este torneo integramos la zona con Maipú con resultados 3 a 2 y 1 a 1, y con Rauch 3 a 3 y 2-3 allá perdiendo la clasificación en los últimos minutos.

Estos muchachos (claro, ‘muchachos’ en aquel entonces) son los integrantes de la Selección Juvenil de Ayacucho de aquel año.

Hay en este equipo, verdaderas figuras que pocos años después, y varios de ellos en ese momento descollaron en sus respectivos equipos.

Para nuestros lectores entonces, este recuerdo de una época del fútbol ayacuchense.

  Domingo 2 de Noviembre de 1986 / Rauch 3 - Ayacucho 2 (I. González y McInnes)

Parados (izq. a der.): Marcelo Broggi, José Pintos, Diego Martín Castaño, Fabián González, Adrián Levratto, Leonardo Beherán, Marcelo Pomponio, Juan Pedro Erreguerena y Victoriano Iturralde
Hincados (izq. a der.): Manuel González (masajista), Aníbal Arrabit, Daniel Figueroa, Ignacio González, Luis Pereyra, Guillermo McInnes, José Ceresa y Ricardo Pereyra

(artículo de José Pintos, publicado en la columna ¡Qué tiempos aquellos!, del diario “La Verdad” del miércoles 29 de Septiembre de 2004, página 10)

0 comentarios: