sábado, 1 de noviembre de 2014

Cuando un amigo se va...


Uno quisiera tener siempre a mano las palabras que faltan en estos momentos. 

Tal vez, el más florido escritor tampoco las tenga cuando alguien joven como Eduardo Alfredo Bazterrechea (Vasco) parte a la eternidad y todo se llena de preguntas.

Originario de la zona ubicada entre Langueyú y Solanet, el querido 'Vasco' estuvo siempre ligado a las labores rurales y de chico sintió sus venas inundadas con esa pasión llamada fútbol.

Extrovertido, buen padre, buen amigo, futbolero a más no poder, las alegrías y amarguras de su San Lorenzo querido eran las suyas.

Practicó fútbol defendiendo siempre los colores de Estación Solanet en los torneos agrarios y, años más tarde como centrodelantero de aquel equipo de Estación Udaquiola que en 1977 participó de nuestro Torneo Oficial.

La dirección técnica lo atrajo años más tarde y podemos recordar sus pasos como máximo responsable de los equipos de El Cardal -Solanet- (2000), Ferroviario (2001) y Ateneo Estrada (2007), por citar algunos, siempre acompañando lo que hicieran dentro de una cancha sus hijos Juan Pablo y Matías Eduardo.

También fue artífice, junto a Juancito Gómez y Pablo Franco, de aquella movida de la dirigencia del Club Atlético Ayacucho en 2003, donde el equipo albirrojo deja nuestra Liga para ir a jugar a la Liga Tandilense de Fútbol bajo el nombre de Boca Juniors.

Su espíritu andariego también lo animaba a estar siempre presente en los clásicos torneos comerciales del Club de Pesca, en donde dirigió más de un equipo. Por caso, la foto que ilustra esta nota fue tomada el domingo 31 de Enero de 1999 en dicho predio, cuando el 'Vasco' era el entrenador del equipo "Aberturas los Andes".

Con jóvenes 61 años, el recordado 'Vasco' nos ha dejado hoy, 1 de Noviembre de 2014, con la certeza de que aún tenía mucho por dar, de que lo vamos a extrañar mucho y que en donde quiera que esté, estará desparramando esa pasión y vitalidad que caracterizó su vida.

Mi pésame a sus familiares y un sincero deseo de que haya Paz en su tumba.

Hasta siempre, querido amigo.





0 comentarios: