lunes, 25 de marzo de 2013

La 'hecatombe' en la final del Comercial 1974-1975

Corrían los años del comienzo de la década del ‘70 y estaban en pleno auge los Campeonatos Comerciales, o los popularmente organizados y que marcaron también una época: nos referimos a los tan mentados “Torneos de Barrios”, que lamentablemente hoy no se hacen más.

Esta competición, que hoy recordamos junto a nuestros seguidores de la columna del recuerdo, es una que se disputó en el verano de los años 1974 y 1975 en la vieja cancha del Aero Club local.

Arribaron a la Final de aquel Torneo los equipos de "Ancora Sport" y "Barraca Soler". Y el partido no llegó a finalizar a raíz de todo lo que se desató tras un polémico fallo del árbitro, tras el cual, y como dirían los hacedores de “Deportes en el recuerdo” en Video Match: “Se produjo el caos, la hecatombe, una seguidilla de hechos bochornosos que afearon el espectáculo y comprometieron seriamente la integridad física de los contendientes”.

Para brindarle más información sobre aquellos hechos, fuimos y le preguntamos a uno de los protagonistas de aquella tarde, un conocido comerciante de la calle Irigoyen, quien nos dijo textualmente: “El partido iba bien y estaba todo tranquilo hasta que se produjo un gol muy dudoso que el referee otorgó. Allí empezaron las discusiones, hasta que nos agarramos todos a las trompadas. Fui muy lindo. Fue realmente bárbaro”.

Como decíamos, “textual”. (Como podrá verse, no revelamos la fuente para no comprometerlo y no ser quienes, consciente o inconscientemente, volvamos a desatar la “hecatombe”).

Vayamos pues a reconocer a quienes están en la fotografía de la columna del recuerdo de hoy.


(artículo publicado en "Sport/7", suplemento deportivo del semanario "Calle/7", edición N° 301, del martes 17 de Marzo de 1998, página 2)

0 comentarios: