miércoles, 30 de enero de 2013

Marcos Sarasola-Rubén Vargas (Sarmiento 1993)


"La distancia es la piedra de toque
de los verdaderos afectos".
Henri Lacordaire 
(político, orador y religioso francés)


Poco más de 3.000 kilómetros separan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el bello paisaje de Tierra del Fuego. Esa es la distancia que hoy separa a los protagonistas de la foto del recuerdo, tomada un día cualquiera de 1993. Veinte años después, convocamos desde el porteño barrio de Caballito a Rubén Vargas y en el sur de nuestro país a Marquitos Sarasola para rememorar brevemente una imagen de aquel Sarmiento de Juan Carlos Ledesma.

Esto nos dice Rubén acerca de sus recuerdos de aquella etapa en Sarmiento: "Esa campaña es la del club Sarmiento 1993/1994. Esta foto es con mi amigo Marquitos Sarasola, un arquerazo, siempre tapado en nuestra categoría por un monstruo, Esteban 'Cachorro' Isasi. Marcos era de un estilo más completo en la salida y muy elástico. La defensa estaba integrada por Omar 'Quilincho'  Iturralde, el "Teta" Miguel Ceverio, Alejandro Pereyra y Marcelo Didio; al medio Luis Pereyra, el 'pelado' Fernando Manzotti, Rolando Didío y Joaquin Lupiano. 
Adelante estaba Juan Manuel Miramont y solían traer un '9' de Labardén (Mariano Ascat). En la foto siempre jugaba la camiseta del 'Lobo' bajo la camiseta del club. También un par de partidos vino a jugar el flaco José Ceresa que estaba en Buenos Aires. El DT era Juan Carlos Ledesma, P.F el Profe Córdoba, Masajista Manuel González. Con este equipo, en la Liguilla 1993 quedamos segundos detrás del Defensores de Julito Pasarín, un grande del fútbol local. 
Ese equipo de Defensores fue el primero de la "nueva era" que arrancó jugando el Torneo del Interior, para el cual se armó una especie de combinado local para enfrentar el compromiso regional al que estuve citado pero no fui en esa instancia porque no quería jugar para Defensores (soy muy hincha de Atlético). 
Ese año fue el último que jugué en Primera, después volví a mi club de origen (Atlético) donde estaba Javier Alabarse de DT con quién nunca tuve la posibilidad de jugar y allí decidí dedicarme a mi otra pasión que es el periodismo, en el extinto semanario Calle/7, y las radios locales. Ya del otro lado haciendo de comentarista en TV5 y FM 88 en las transmisiones de Carlos Erreguerena".

En tanto, desde el sur de nuestro país Marquitos rememora: "Ese año llegamos al último partido empatados en puntos con Defensores que tenía un gran equipo, pero con la ventaja de la diferencia de gol para ellos, lo que nos obligaba a ganar. El partido lo ganó Defensores 1 a 0 con gol de Pablo Milloc.
Para Sarmiento fue un buen torneo los técnicos eran Juan Ledesma y Carlos Sayago, teníamos un muy buen equipo que creaba muchas situaciones de gol y no podía concretar hasta que apareció Rubén desde el banco y aportar los goles del equipo (2 con Estrada y 4 con Independiente). Un ‘11’ habilidoso, rápido y con gol además de ser un gran amigo. Este equipo de Sarmiento fue la base de los campeonatos que logramos a partir del año 94: Marcos Sarasola; Fernando ‘Tati’ Aguiar, Fabián González, Rolando Didío y Miguel Ceverio; Alejandro Pereyra, Roberto ‘Tito’ Goyeneche, Luis Pereyra y Fernando Manzotti; Juan Miramont y Rubén Vargas. El plantel lo completaban: Domínguez, Rodrigo Santamarina, Gabriel López, Guillermo Fernández y Marcelo Broggi.
En esos años el diario “La Verdad” al final de los torneo armaba lo que llamaban “La Selección” teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores a lo largo del año y estos fueron los equipos elegidos.
Titular: Marcos Sarasola, Fernando Aguiar, Fabián Gonzáles, Darío Pires Correia y Julián Malvestitti, Luis Pereyra, José ‘Quico’ Pintos e Ignacio González; Victoriano Iturralde, Pablo Milloc y Rubén Vargas
Suplente: Esteban Isasi; Pablo Guisande, Gustavo Mastoy, Rolando Didío y Manuel Parada; ‘Pilín’ Acosta, Julio Araque, Raúl Fernández y Diego Larocca; Oscar Díaz y Marcelo Scerbo".

0 comentarios: