miércoles, 9 de enero de 2013

El primer Ferro Campeón (1944)

Esta semana para los seguidores de la columna del recuerdo tenemos una verdadera ‘perlita’ de nuestro inmenso álbum del ayer. 

Se trata del equipo Campeón del año 1944, más precisamente del Club Deportivo y Cultural Ferroviario, el primero en ganar un Torneo "Oficial" en su historia institucional, el cual se coronó ese año culminando una brillante campaña entre los muy buenos equipos que intervinieron. 

Esta verdadera postal, tomada antes de comenzar uno de los encuentros del Torneo, una tarde de 1944, tiene como fondo un vestuario que tenía forma de ‘kiosco’ y que estaba ubicado junto con la casa del canchero, sobre Avenida Dindart, en la vieja cancha de la Liga Ayacuchense, donde hoy se encuentra la Escuela Normal.

Como anécdota podríamos recordar que una jornada en la que se desató un fuerte vendaval, le voló el techo completo a dicho “kiosco" que oficiaba de vestuario, y pasando por arriba del corralón fue a parar a la calle.

Vayamos pues a recordar juntos el primer Ferroviario Campeón en su historia. Seguramente, con esta fotografía los seguidores de nuestra columna se sentirán -como nosotros al difundirla- de parabienes...

Ferroviario 1944. Primer equipo campeón en la historia del Club. 

Parados (izq. a der.): 'Negro' Taylor (botiquín), Saúl 'Tito' Pintos, Martín Losinno, 'Oso' Rocca, Oscar 'Negro' Díaz, Amancio 'Gallito' Vazquez, 'Petiso'Augé (arquero suplente) y 'Coco' Castaño. 

Hincados (izq. a der.): Ricardo 'Gayala' Reynoso, Oscar Ignacio Albano, Alfredo 'Oreja' Pérez, Osmar 'Chino' Díaz y Carlos 'el Oso' Rocca

(artículo publicado en "Sport/7", suplemento deportivo del semanario "Calle/7", edición N° 270, del martes 2 de Septiembre de 1997, página 2)


0 comentarios: