miércoles, 7 de marzo de 2012

Torneo "Lagunas y Praderas" (1990) - 3ª parte

El artículo anterior lo dejamos con el empate 4 a 4 en Las Flores; las zonas las ganaron Rauch, Monte, Chascomús y Ayacucho que resultó mejor segundo de todas las zonas. Ya estaban los cuatro equipos para las semifinales.

El sorteo designó que se enfrentarían Chascomús-Rauch y Ayacucho con San Miguel del Monte, equipo completamente desconocido para nosotros, siendo el primer partido de visitante.

El domingo 1º de Abril se viajó a Monte para disputar el primer partido semifinal, aquí el equipo no rindió en el nivel esperado y su derrota fue justificada por el desarrollo y el trámite del encuentro; ganó Monte por 3 a 0 y al domingo siguiente se disputaría la revancha, donde no valía la diferencia de goles.

En un “José Antonio Barbieri” repleto, con la hinchada ‘muy dulce’ porque días atrás se había coronado la Selección Juvenil al mando de Horacio Rodríguez, esperando que los nuestros revirtieran el resultado y clasificaran para la final.

Y el “Aya” no defraudó, mejorando considerablemente con respecto al partido de ida, se logró un triunfo por 3 a 0 en los 90' reglamentarios y 2 a 0 en el alargue, con goles de Pablo Milloc (2), Oscar Díaz, Darío Pires Correia y Jorge Diz; hubo 4 expulsados: Miguel Ceverio de Ayacucho y Ojeda, Cáncer y Sinot de la visita. Al final se produjeron disturbios, al pretender los jugadores de Monte agredir (en algunos casos el hecho se consumó) al árbitro Guaita de Tandil.

Clasificado Ayacucho para la final debía esperar al ganador de la otra semifinal que resultó ser Rauch al recibir la ‘donación’ de Chascomús, que entregó los puntos en disputa.

Cinco integrantes de la selección ayacuchense de 1990
Parados (izq. a der.): Omar Iturralde, José Pintos y Esteban Isasi
Hincados (izq. a der.): Darío Pires Correia y Oscar Díaz

El sorteo designó primer partido en Rauch el domingo 15 de Abril; ese día se descargó un vendaval que comenzó el sábado a la tarde y convirtió la cancha de Rauch en una verdadera laguna y obligó a la postergación del partido que debían disputar el local y Ayacucho por la primera final del campeonato de Selecciones mayores “Lagunas y Praderas”.

Los dirigentes enseguida, y de común acuerdo, resolvieron jugarlo el jueves próximo y el domingo la revancha en nuestra ciudad.

El partido se disputó el jueves 19, por la noche, donde nuestra Selección perdió 3 a 1 en un buen partido, y jugando relativamente bien, donde el ganador hizo valer la localía.

En el partido revancha, jugado en nuestra ciudad el 22 de Abril, toda la parcialidad se volcó a nuestro Estadio para alentar a su Selección.

Ayacucho desde el arranque salió a imponer condiciones, al encontrarse en desventaja, y pronto tuvo su premio al conseguir la apertura a los 14' por medio de Darío Pires de penal, empató Verea a los 36' y con un golazo de cabeza del ‘Amarillo’ Rodríguez a los 45', los nuestros se retiraron en ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo se mantuvo el tanteador, debiendo recurrirse a 30' suplementarios sin lograr modificar el marcador por lo que se debió recurrir a penales. Lamentablemente no se le pudo dar el título a ese público que tanto lo esperaba.

Los penales son una lotería y a nosotros nos tocó la bolilla mala, nada más.

Síntesis del partido jugado el 22 de Abril de 1990:

Ayacucho: Pomponio; Sergio Díaz, Iturralde, Pires Correia y Membrilla; Rodríguez, Pintos y Mc Innes; Oscar Díaz, Pablo Milloc y Diz
DT: Jorge Aneas

Rauch: Crocco; Vaqueiro, Arias, Bilbao y Sáenz; Germán Caballero, Almandoz y Daniel Caballero; Verea, Bonarelli y Acevedo
DT: O. Palmieri

Goles: 14' Pires Correia (A), 36 Verea (R) y 45' Rodríguez (A)

Cambios: Torresi por Verea; Conde por Vaqueiro en Rauch y Raúl Fernández por Mc Innes y Victoriano Iturralde por Membrilla en Ayacucho

Definición por penales: convirtieron Pintos (A), Almandoz (R), Diz (A), Germán Caballero (R), Oscar Díaz (A), Bonarelli (R), Sergio Díaz (A), Conde (R), Pires Correia (A), y Arias y se encontraban 5 a 5, lamentablemente Crocco atajó el disparo de Iturralde, convirtió Daniel Caballero y Rauch se quedó con el título.

Selección que disputó la final del Torneo "Lagunas y Praderas"

Parados (izq. a der.): José Pintos (AC), Martín Rodríguez, Jorge Diz, Sergio Díaz, Marcelo Pomponio, Pablo Milloc, José Pintos, Esteban Isasi, Omar Iturralde, ‘Alemán’ Loscalzo y Jorge Aneas (DT)

Hincados (izq. a der.): Oscar Córdoba (masajista), Guillermo Mc Innes, Fabián Membrilla, Oscar Díaz, Raúl Fernández, Victoriano Iturralde y Miguel Lamenza

0 comentarios: