viernes, 9 de marzo de 2012

Torneo "Lagunas y Praderas" (1990) - 2ª parte

En nuestra nota anterior, contamos como la dirigencia de la Liga designó a Jorge Aneas, en ese momento técnico del campeón Atlético, para hacerse cargo de la Selección Mayor, y éste designó un plantel inicial de 22 jugadores y también al Cuerpo Técnico que trabajaba con él, también dijimos que se comenzó regular empatando con Rauch como local.

Continuando el Torneo se recibía en nuestro Estadio a la Selección de Las Flores, y aquí volvieron las sonrisas, ya que el 19 de Febrero se le ganó 4 a 2 con 2 goles de Pablo Milloc y 2 de Juan Pedro Erreguerena, luego de irse a los vestuarios en el descanso en desventaja de 1 a 2; se remontó en el complemento con una gran actuación, y había que viajar a Rauch para el siguiente.

En un partido chato, aburrido, Ayacucho consiguió lo que fue a buscar, fue un partido 0 a 0 y como incidente importante, el árbitro de floja labor cobró un existente penal de Iturralde a Caballero, lo que motivó protestas airadas de Ayacucho, desembocando en la expulsión de Erreguerena, una sensible pérdida para el plantel, como aquel dicho, que Dios no quiere injusticias, Almandoz pateó el penal muy desviado.

Para terminar la fase clasificatoria debíamos viajar a Las Flores y tratar de obtener un resultado favorable; la tabla marcaba que la encabezaban Rauch y Ayacucho con 4 puntos, producto de un partido ganado y 2 empates cerrando Las Flores sin puntos.

Para equilibrar la baja de Juan Pedro Erreguerena, se sumó al plantel Luis Pereyra que se encontraba en Mar del Plata.

Se viajó y se jugó en Las Flores el 17 de Marzo, fue un partido vibrante, muy disputado con acciones cambiantes en el marcador comenzó ganando Ayacucho con gol del ‘Sopa’ Díaz, empató Gigena y se fueron al vestuario 1 a 1; al comienzo del segundo tiempo con 2 goles de Jorge Diz nos colocamos 3 a 1, pero el local en gran reacción consiguió 3 goles y pasó a ganar 4 a 3.

Parados (izq. a der.): José Pintos (Ayudante), Juan Tomaso (masajista), Martín 'Amarillo' Rodríguez, Daniel 'Jeringa' Baldini, Jorge 'Pelado' Diz, Sergio 'Sopa' Díaz, Marcelo 'Cacu' Pomponio, Claudio Milloc, José 'Quico' Pintos, Esteban 'Cachorro' Isasi, Jorge 'Campeón' Aneas (DT) y Omar “Quilincho” Iturralde

Hincados (izq. a der.): Fabián Membrilla, Victoriano 'Viti' Iturralde, Miguel Lamenza, Guillermo 'Guillo' Mc Innes, Darío Pires Correia, Oscar Díaz y Raúl 'Sapo' Fernández

Ayacucho se lanzó con todo a buscar el empate que consiguió cerca del final por intermedio de Darío Pires Correia; como incidencia del partido, fueron expulsados Luis Pereyra y Sergio Loustau y ya Luis no jugaría por el resto del Torneo.

Como anécdota ésta que le ocurrió al que escribe: en la planilla que firman los jugadores luego de ellos figuran DT, masajista y ayudante de campo para firmar y estar en el banco con los suplentes; el ‘Campeón’ Aneas luego que firmaba él y Córdoba, me hacía firmar como Ayudante, como ‘cábala’ y tenía que estar en el banco, y como la cábala iba bien no había que cortarla.

Todo iba bien en Las Flores hasta que llegó la planilla y no figuraba Ayudante y en cambio decía Médico; Aneas decía que yo tenía que estar y esto lo solucionó ‘Falucho’ Ceresa, que me llamó y me dijo: “Doctor Pintos, firme aquí”, todo esto bajo la mirada del árbitro de la A.F.A. que observaba todo.

Ya en el partido vengo y ganando, Claudio Milloc recibió un foul común y se tiró como si lo hubieran matado para hacer tiempo; los de Las Flores chillaban “referí, no tiene nada está haciendo tiempo” y los de Ayacucho “mire la patada que le pegaron”; y el Juez sentenció “Señores no discutan que la delegación de Ayacucho tiene médico” y dirigiéndose a mí me llamó “A ver doctor, venga”, cuando me acerqué con el botiquín Claudio abrió un ojo y cuando vio que era yo, se levantó de un salto, dijo: “Ya estoy bien” y se alejó corriendo.

Cuerpo técnico de nuestra selección en 1990: Jorge Aneas (DT), Oscar Córdoba (masajista), Juan Tomaso (AC) y José Pintos (¿médico?). Completaban este cuerpo técnico José 'Quico' Pintos y Juan Pedro Erreguerena como preparadores físicos y el 'Negro' Paradela como entrenador de arqueros.

Se acercaban las semifinales y habían clasificado Ayacucho, Rauch, Monte y Chascomús, nos tocaba eliminarnos con Monte jugando el primer partido de visitante.

(continúa acá)

0 comentarios: