viernes, 3 de febrero de 2012

Club Atlético Ayacucho (Campeón del Torneo Relámpago 1995)

El Consejo Único de la Liga Ayacuchense de Fútbol organizó para el sábado 1º de Abril y domingo 2 de Abril de 1995 un Torneo Relámpago a fin que los equipos que disputarían el Oficial '95 comenzaran a moverse de cara al máximo evento de nuestro fútbol, el cual se iniciaría el domingo 16 de Abril de ese año.

Con solo cuatro equipos participantes (Atlético, Estrada, Defensores y Juventud Unida) la Liga debía agudizar el ingenio, 17 años atrás, para que los equipos tuvieran rodaje durante el verano, cosa que hoy se suple -en parte- con el Torneo del Interior que se disputa a partir del mes de Enero y evita que los jugadores estén sin competencia durante muchos tiempo.

Con el mismo criterio, y previo a este torneo, la Liga había organizado un certamen de verano en el cual venció el Club Atlético Ayacucho derrotando en la final al Club Estudiantes. En este "Relámpago" llegaba a la final, la que ganó, con el Ateneo Estrada en tanto que el Club Defensores, en definición por penales ante Juventud Unida, se quedaba con el 3º puesto luego de haber perdido en la fecha inicial con el Ateneo Estrada por 2 a 1.


El Club Atlético Ayacucho fue el merecido campeón de este mini certamen, derrotando en la final al Ateneo Estrada por 1 a 0 con gol de Fabián Membrilla, en un 1995 que comenzaba bien para el albirrojo, que venía con el envión triunfal del año anterior, pero que tuvo a Sarmiento como dueño indiscutido de nuestros torneos. El rojinegro de 25 de Mayo y Rivadavia se coronó ganador del Apertura y Clausura y por ende dueño del Torneo Oficial 1995, pero eso será parte de una nueva historia a contar.

Artículo del diario "La Verdad" con el detalle de aquel torneo

0 comentarios: