viernes, 22 de julio de 2011

Los hermosos años de "La gayola"

Esta semana la columna del recuerdo nos ocupa con uno de aquellos equipos que competían en los recordados “Campeonatos de los barrios” que se disputaban en el verano, o sea en pleno receso futbolístico. 

Como anteriormente nos ocupamos de "Once cañoneros", hoy lo haremos con "La Gayola" que se formó con un grupo de muchachos del barrio del "Puente Blanco" que se encontraba en Almafuerte y Sucre (hoy Poderoso) por donde corrían las aguas del cauce del hoy ‘entubado’ Tandileofú.

Ellos intervenían en aquellos Campeonatos muy en boga en las décadas del 40 y 50 y la integraban en su mayoría jugadores de 2ª y 3ª de Ferroviario e Independiente con algunos de Defensores y Sport Club (hoy Sarmiento).

Los integrantes de "La Gayola" en una pose muy moderna para la época en la vieja cancha de Ferroviario (donde hoy se encuentra el Estadio Municipal).
Parados (de izq. a der.): ‘Cañita’ Calcagno, ‘Gallito’ Vázquez, Cesáreo Rodríguez, Coronel, ‘Negro’ Michía, Romano, ‘Cacho’ Loscalzo, Campoamor, ‘Tito’ Pintos, Atilio Bringas y ‘Tatito’ Pintos.
También integraban este equipo ‘Chiquito’ Sau, ‘Policarpo’ Álvarez, ‘Chifula’ Casas, Lirio Losinno y ‘Chiquito’ Caro, entre otros.

La camiseta era a rombos rojos y azules le pusieron el nombre de un tango muy popular en aquellos años y llegaron a tener un local propio en Güemes y Poderoso (actual negocio de bar de Honorio Galzadet). Vayamos pues a recordar a aquellos futbolistas de "La Gayola".

Equipo de "La Gayola" en el año 1943
Parados (izq. a der.): ‘Tono’ Pintos (DT), ‘Cholo’ Romano, ‘Tungue’ Coronel, ‘Pariche’ Rodríguez, Amando ‘Gallito’ Vázquez, ‘Sordo’ García, Jorge ‘Negro’ Michía, y ‘Tatito’ Pintos.
Agachados (izq. a der.): Romano, ‘Chico’ Nitti, Abel ‘Flaco’ Campoamor, Cesáreo Rodríguez, Saúl ‘Tito’ Pintos y Arnaldo ‘Cañita’ Calcagno.

¿Se acuerda de ellos amigo lector de antaño?

0 comentarios: