jueves, 10 de marzo de 2011

Atlético/Defensores (La Fusión) - Año 2010

Parados (izq. a der.): Juan Pablo Etcheverry, Diego Díaz, Fausto Piastrellini, Martín Viere y Marcos Arrayago.
Hincados (izq. a der.): Javier Vesce, Federico Arca, Manuel Ceverio, Alejandro Atela, Mariano Montalivet y Claudio Arrayago.

El 20 de Noviembre de 2010 Gimnasia y Esgrima de Tandil recibía a La Fusión (Atlético/Defensores) en su reducto del barrio de la Sociedad Rural de Tandil y caía por 2 a 1 ante el elenco ayacuchense (Montalivet y Etcheverry), a la postre campeón del Torneo de la Unión Regional Deportiva.

La Fusión con esta victoria enfilaba a las finales del Torneo Clausura, el que obtendría en dos dramáticos partidos ante Excursionistas, club de la ciudad serrana y disputaría ante el Club Atlético Sarmiento el título de la URD 2010.

Gimnasia y Esgrima de Tandil, en tanto, fue fundado por un puñado de amigos en la noche del sábado 29 de Septiembre de 1934, en una pieza de la vivienda ubicada en la calle Gral. Belgrano 31 de la ciudad mencionada. Es el club tandilense que más jugadores formó y exportó al fútbol de la Primera División de A.F.A.

Haciendo un recuento de los jugadores surgidos en el ‘lobo’ tandilense y que llegaron al ‘fútbol grande’ de nuestro país podemos mencionar a:

BROLESSE, Raúl: Jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata en el año 1957.

CAMORANESSI, Mauro: Su talento lo llevó a jugar en Banfield, los mexicanos Cruz Azul y Santos Laguna, Juventus de Turín, el Stuttgart alemán, militó también en la selección italiana con la que obtuvo la Copa del Mundo de 2006, actualmente jugando en Lanús.

LAMENZA, Carlos: jugó en el Club Atlético Lanús.

MARTENS, Leonel: En 1996 debuta en el club Ferro Carril Oeste, posteriormente jugó en Chacarita, Tigre, Nueva Chicago, Sarmiento de Junín y Racing de Córdoba, entre otros clubes.

ROMEO, Bernardo: Sobrino de Daniel Romeo, debutó en 1995 en Estudiantes de la Plata y pasó luego por San Lorenzo, Hamburgo de Alemania y Osasuna de España. Actualmente desempeñándose en Quilmes.

ROMEO, Daniel: De las inferiores del lobo tandilense llegó a Primera en 1967, luego fue transferido a Estudiantes de la Plata en donde jugó 106 partidos y convirtió un histórico gol contra Nacional de Montevideo en la primera final de la Copa Libertadores de América de 1971, título que finalmente obtuvo el conjunto charrúa.

VENER, Mario: Goleador de dilatada trayectoria en Chile en la década del ‘90 y con un paso por el Cádiz de España en 1993.

VERDERI, Néstor: Arquero, llegó a jugar tres partidos en San Lorenzo de Almagro en 1972, después en el club peruano Defensor Lima y posteriormente militó en los clubes mexicanos América y Toros Neza.

0 comentarios: