domingo, 28 de noviembre de 2010

Club Atlético Ayacucho (3ª División) - Año 1988


Nos cuenta José Pintos, entrenador en 1988 de la Tercera división del Club Atlético Ayacucho y permanente colaborador de esta página: “En 1988 el Club Atlético consagró a la 1ª División campeona del fútbol local y a la Tercera le correspondió el mismo honor. Un año después, la Liga ayacuchense de Fútbol suprimió la Tercera división que se jugaba los días sábados y en la que se permitía la inclusión de dos jugadores ‘veteranos’ por así llamarlos (en el caso de la imagen, Jorge Cruz y Gustavo Padín).
Jorge, con su experiencia, me daba una mano bárbara ordenando la defensa y Gustavo, que se había desempeñado años anteriores en el mediocampo, acá jugaba de ‘9’ y por ahí ‘pescaba’ alguna y la mandaba adentro.
Lo que sucedía era que, a veces, estábamos jugando muy bien en algún partido ‘chivo’ y aparecía ‘Curucho’ Cángaro -que dirigía la Primera- y me decía: “sacámelo a Arrabit, que lo voy a poner mañana (domingo)” y me veía obligado a poner un suplente en medio del partido. Fue el último año de ‘Curucho’ en el fútbol de Atlético pues después ya se dedicó de lleno a la política y empezó a viajar mucho y gran parte de la semana se encontraba fuera de la ciudad y quedó el equipo de él a cargo de Jorge ‘Campeón’ Aneas, a quien también tuve de jugador en la Tercera.
El rival más bravo en la lucha por el campeonato era Juventud Unida, que tres años antes había sido campeón en Primera de la mano de Miguel Nogueira, y tenía jugadores muy buenos y jóvenes a quienes les ‘daba el cuero’ para jugar el sábado y el domingo. ¡Vos ibas a la cancha el sábado y estaban Juan y ‘Pita’ jugando en Segunda y al otro día en Primera! ¡Los Ledesma no te fallaban nunca! Una cosa de locos!"

Previo a un enfrentamiento ante Estudiantes en 1988, posan:
Parados (izq. a der.): José Pintos, Gutiérrez, Eduardo Bellocq, Facundo Gari, 'Cachito' Fontana, Juan Carlos Castaño (colaborador), Jorge Cruz, Marcelo Casco, Pablo De Luca y Diego Castaño.
Hincados (izq. a der.): Luis Larrea, Anibal Arrabit, Carlos Roldán, Gustavo Padín, Ignacio 'Nacho' Zeberio y Sebastián Arriola.
Mascotas: Nicolás y Agustín Cruz.

0 comentarios: