miércoles, 24 de noviembre de 2010

Selección ayacuchense de 1957


Si bien en la actualidad nos quejamos de la cantidad de fútbol nacional e internacional que tenemos a disposición, en cuanto a la televisación de las diferentes competiciones, y que provocan una cierta saturación -de algo que en realidad nunca nos cansará-, décadas atrás el tema no era así y no existían en nuestro país torneos de selecciones ni los Torneos Argentinos, a nivel clubes, con la estructura con que hoy se cuenta.
Por tal motivo, la Asociación del Fútbol Argentino instauró, en la década del '20, el Campeonato Argentino a nivel selecciones, denominado Copa "Adrián Beccar Varela" en honor a quien fuera por años delegado argentino ante la FIFA.
Como parte de la preparación para hacer frente a semejante compromiso, la selección ayacuchense de fútbol de 1957 realizó varios amistosos con equipos de la zona y la base de aquel plantel era el de la Primera División del Club Atlético Independiente, que obtendría en 1959 el 'Quinquenio' al obtener consecutivamente los torneos oficiales de nuestro fútbol en 1955/1956/1957/1958 y 1959. Posan para el recuerdo en una tarde de 1957:

Parados (izq. a der.): El 'Paisano' Gadea, 'Sopapa' Acosta, 'La loca' Flores, Miguel Didío, Melillo, 'Cartucho' Labala y Anacleto Anes (masajista)

Hincados (izq. a der.): Saúl Larroudé, 'Negro' Carranza, Ceresini, Carlos 'Zurdo' Mingone y el 'Chileno' Barraza

0 comentarios: