lunes, 23 de agosto de 2010

Luis Pasarín - Ermindo Onega (1975)


Tal vez la foto no tenga mucha calidad, pero la calidad está presente en estos dos jugadores que, salvando distancias, tenían como premisa el juego exquisito y el buen trato de la pelota.
Luis Pasarín, habilidoso mediocampista, con paso en clubes como el Ateneo Estrada, Defensores, Sarmiento y en las selecciones ayacuchenses de la década del '70 y el '80. Tal vez no muy apegado al sacrificio, pero con una habilidad notable, digna de un momento de nuestro fútbol donde grandes '10' (Babington, Alonso, Zanabria, Bochini, etc.) regalaban fútbol en las canchas argentinas.
Ermindo Onega, a juicio de muchos, uno de los más notables jugadores que dio la República Argentina. Un jugador excepcional que no necesitó de títulos para ser un grande. En la misma medida, en la cancha y fuera de ella.
Había nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, el 4 de Abril de 1940 y falleció el 21 de Diciembre de 1979 en un accidente de tránsito en la ruta 9, cerca de Lima, provincia de Buenos Aires.
Surgido de las inferiores de River Plate (222 partidos con 98 goles), luego el multicampeón Peñarol de Montevideo pondría sus ojos en él y jugaría entre 1969 y 1971 en tierra charrúa. Posteriormente pasó a Vélez Sarsfield en 1972 (30 partidos y 6 goles) y su calidad lo llevaría también a Chile (Deportes La Serena), entre 1975 y 1977, en donde se retiraría del fútbol profesional.
Ganó con la Selección Argentina la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil y fue Mundialista en Inglaterra 1966, torneo en donde mostró toda su elegancia para jugar. Es co-fundador con su hermano Daniel, Luis Artime y los hermanos Solari del club Renato Cesarini.
Esta foto fue tomada en nuestro estadio, un inestable domingo de 1975 con motivo de la visita a nuestra ciudad, enfrentando a nuestra selección, del 'Equipo de las Estrellas' que además contaba con figuras como Poletti, Savoy, 'Cholo' Simeone, 'Pichino' Carone, Bernao, Artime, Alfredo 'Tanque' Rojas, etc., visita sobre la cual más hay más información en este enlace.

0 comentarios: