lunes, 19 de junio de 2017

Cuando un amigo se va...

En el día de hoy falleció Benjamín 'Tito' Martínez, quien fuera co-fundador del Club Atlético Estudiantes (junto a Claudio 'Clarete' Escudero) y quien ocupara en nuestro fútbol todo, o casi todo, lo que un 'futbolero de ley' (como él lo era) puede aspirar.

Jugador y director técnico del club que fundó, presidente, dirigente y delegado del mismo, Presidente de la Liga Ayacuchense y Director técnico de nuestra selección de Fútbol ¿se puede pretender algo más?

Más de uno se sentiría satisfecho con ese recorrido. No era su caso.

Para 'Tito' el fútbol era una pasión, de las tantas que abrazó con vehemencia en su vida, pero no era la única. La política corría por sus venas y en el desarrollismo encontró respuestas a sus inquietudes.
Hotelero, viajante, dueño de una parrilla, entre otras de sus actividades en donde siempre brindó todo, tal cual era su personalidad.

Una nota realizada en esta página, hace ya unos cuantos años nos refleja mejor a este auténtico "hacedor", tan necesario en estas pequeñas localidades, en donde una persona con empuje y perseverencia, como Tito, rompe la monotonía y los prejuicios pueblerinos.

Querido Tito, siento que contigo se va un pedazo de mi infancia. Aquella de ir los domingos, de la mano de mi padre, a ver a Estudiantes. El plan que uno esperaba toda la semana. Llegar al Estadio era ir a ver en el banco de Estudiantes a 'Tito' gritando a más no poder a sus dirigidos, estallando de bronca contra un árbitro y en los descuentos pidiendo la hora. Esa que hoy, con todo dolor, marca tu partida.

Se te va a extrañar querido amigo.

Fuerte abrazo donde quiera que estés.

Eduardo



0 comentarios: