martes, 19 de julio de 2016

Historia del fútbol ayacuchense en 150 toques

En adhesión al 150º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Ayacucho se realizó en la tarde de ayer, en las instalaciones del Museo Histórico Regional, la muestra organizada por esta página conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho denominada “Historia del fútbol ayacuchense en 150 toques”.

Dicha muestra, es una cronología en imágenes (línea del tiempo) desde los inicios del fútbol en Ayacucho hasta la realidad de esta Unión Regional Deportiva 2016.

En 150 fotografías, la exposición recorre el ingreso del fútbol a nuestra ciudad a través de los empleados del ferrocarril, los primeros jugadores, la fundación de nuestros clubes, la presencia de clubes de A.F.A. en Ayacucho, así como diferentes sucesos que ayudaron al arraigo y crecimiento del fútbol ayacuchense.

Con un buen marco de público los ex futbolistas presentes fueron, probablemente,  quienes más disfrutaron de la misma al verse reflejados en viejas fotos del ayer en las que queda evidenciada la pasión que tiene nuestra ciudad por el más popular de los deportes.

En lo personal, me queda por agradecer a todos aquellos que se hicieron presentes ayer en el Museo, a quienes me convocaron y ayudaron a generar esta exhibición de fotografías, y también mi reconocimiento a particulares y directivos de nuestros clubes quienes aportaron desinteresadamente su material.

Un inmenso abrazo a todos!

Eduardo

Vista general de la muestra

 Línea del tiempo en 150 imágenes

Ateneo Cultural y Deportivo "José Manuel Estrada"

 Club Atlético Sarmiento

 Club Atlético Ayacucho  -  La Fusión  -  Club Defensores de Ayacucho

Otra vista de la muestra

0 comentarios: