sábado, 17 de octubre de 2015

El ahorro es la base de la fortuna...

Con la vieja y remanida frase que da título a esta entrada, y con la que nuestros familiares nos martillaron la cabeza desde tiempos inmemoriales, abrimos este pequeño artículo con la formación del primer equipo del Club Defensores de Ayacucho el domingo 30 de Octubre de 1977.

Aquel día, el tricolor arrolló por 9 goles a 0 al Club Deportivo y Cultural Ferroviario en una nueva fecha del torneo de la Liga Ayacuchense de aquel año, dejando en claro la falta de equivalencias entre ambas escuadras.



Si uno observa las camisetas del equipo defensorista utilizadas en aquel cotejo, en el primer impacto visual las mismas parecen todas similares, sin embargo, al mirarlas detenidamente no son todas iguales.

Las franjas negras y rojas no coinciden en su disposición desde el cuello hasta abajo en todas las casacas.. Baste como ejemplo la señalada en rojo de Abel ‘Gallina’ Escudero (parado) y la de ‘Julinho’ Pasarín (agachado debajo de Escudero).

Un detalle curioso de esta foto ‘setentosa’ en donde se nota claramente que el equipo salió a la cancha con un juego de camisetas conformado por casacas de juegos diferentes.

La utilería tricolor avizoraba, 38 años atrás, que se venían tiempos difíciles para la economía de nuestro fútbol y se arreglaba con lo que tenía a mano.

¿Quienes son los de la foto?

Parados (izq. a der.): Vicente 'Ñato' Cangiani, Julio 'Chorizo' Roldán, 'Guimi' Antonelli, Abel 'Gallina' Escudero, 'Rana' Langhi, 'Mingo' Vitral, 'Chato' Eloiza, Carlos Canónica y Carlos Tomaso.

Hincados (izq. a der.): Juan Flores, 'Titi' García, 'Cholito' Membrilla, Julio Pasarín, Jorge Martínez, 'Tero' Aguirre y Marcelo José Russo Iglesias

0 comentarios: