lunes, 3 de agosto de 2015

Se viene el agua...


Y no solo nos referimos a la intensa tormenta que se desató en General Madariaga, minutos después de esta foto tomada por los amigos del diario "La Verdad" de Ayacucho aquel sábado 4 de Octubre de 1997, en ocasión de la derrota de nuestro juvenil ante el elenco dueño de casa por 2 a 0. Lo hacemos también en cuanto a una clasificación que se empezaba a tornar complicada para nuestros chicos, teniendo en cuenta que en todas las zonas clasificaba solamente el primero a una nueva instancia en el Campeonato de la Federación de Ligas del Este.

Aquella lejana tarde Madariaga ganó con goles de Bertchot y Scola y nuestro representativo formó con Juan José Ilarregui; Nicolás Canónica (Mariano Cordonnier), Roberto Tirri, Gonzalo Quiroga y Luis Missón (Nicolás Bardella); Juan Pablo Fourgeaux, Martín Sánz, Emilio Bellocq y Braulio Lorenzo (Jeremías Romero); Aníbal Romero y Lucas Miguel.

El Dr. Jorge Javier Alabarse fue el director técnico de aquel Juvenil ayacuchense que en la fecha anterior (primera de la Zona 4), había tenido un promisorio debut venciendo por 3 a 1 a Mar Chiquita, con goles de Bellocq, Tirri y Fourgeaux. Luego esta derrota como visitante, y en esa condición se le gana por la 3ª fecha a Maipú, una semana más tarde, 1 a 0 con gol de Juan Pablo Fourgeaux. 

El "Ayita" defeccionó cuando se imponía no hacerlo. El partido que debía "ganar o ganar" era en General Pirán contra Mar Chiquita, y allí cayó derrotado por 4 a 2. Después se tomó desquite de General Madariaga y le ganó 2 a 1 sobre la hora, y goleó a Maipú 8 a 2 en la despedida, quedando segundo a un punto de Madariaga, conjunto que accedió a la siguiente instancia.

Un recuerdo nostálgico emparentado con aquel fenómeno masivo en los años 90', que fueron los seleccionados juveniles en nuestra ciudad.

0 comentarios: