martes, 27 de enero de 2015

La 4ª división del Club Atlético Platense en Ayacucho (1994)

Como parte de la serie de amistosos que organizó la dirigencia del Club Defensores de Ayacucho en 1994, que con Horacio 'Bochita' Giangiobbe como D.T. se aprestaba a participar en el Torneo de Clubes Campeones de Liga, se presentó el sábado 12 de Febrero de 1994 en el Estadio Muncipal "Dr. José Antonio Barbieri" la 4ª división del Club Atlético Platense.

Dicho plantel, de gran campaña en la divisional, llegó a nuestra ciudad para enfrentar al elenco tricolor y componían la delegación visitante cuatro jugadores del plantel de Primera (Spontón, Mayo, Ribolzi y Mittelman).

El partido fue desde el comienzo favorable al elenco 'calamar' denotando una mejor condición física y futbolística para derrotar a Defensores por 8 a 2.

El equipo de calle A. del Valle comenzaba una nueva etapa. El 28 de Noviembre de 1993 finalizaba el exitoso ciclo de Julio Aníbal Pasarín al comando del 'tricolor' (claro dominador de los años 91/92/93) al caer 4-1 con Deportivo Castelli por la última fecha del Torneo del Interior 1993 (Sub Zona ‘H’).

Rápidamente, la dirigencia defensorista confió en Horacio 'Bochita' Giangiobbe para suceder a Pasarín en el mando de un equipo que a fines de Febrero de 1994 debutaba en la ciudad de Monte Grande empatando 1 a 1 con el equipo local (Jornadas), por el Torneo de Clubes Campeones de Ligas.   


Artículo del diario "La Verdad" del martes 15 de Febrero de 1994


Del lado de Platense, 1994 será un año triste para los hinchas ‘calamares’, más allá de la buena campaña del equipo. El 27 de Agosto de ese año fallece el más trascendente hincha del club: Roberto ‘Polaco’ Goyeneche, en cuyo estadio una platea lleva el nombre del recordado cantante.
En esa temporada, la entidad de Vicente López debió rearmar el equipo, y en búsqueda de ese objetivo transcurrió el primer torneo del año. Luego de ganar ante Huracán 5-0, se vio un equipo que, con un gran Marcelo Espina, y la excelente dupla que conformaban los delanteros Bustos y Spontón, pasó a protagonizar un Clausura ’94 inolvidable.
 
 Plantel del Club Atlético Platense en 1994
Foto: www.platenselocura.com.ar

Llegó a estar primero, sin compañía, en dos fechas (6ª y 9ª) y en varias otras, compartiendo la punta. El Apertura sería conquistado por River (Platense finalizó 14º), y el Torneo Clausura por Independiente (Platense 6º).

0 comentarios: