lunes, 16 de junio de 2014

Aquel Interescolar de 1969



En una reunión realizada en aquel año en la Escuela Nº 3 por inspectores del Ministerio de Educación Física, conjuntamente con la Comisión de Fomento Deportivo y representantes de la Municipalidad de Ayacucho, organizaron un Torneo Interescolar de Fútbol.

Participaron 14 equipos de las Escuelas Nº 1, 3, 4, 6, 7, 11 y el Colegio de Hermanas, formados por alumnos de 5º, 6º y 7º grado que representaban sus respectivas divisiones.

Se jugó en la vieja cancha del Aero Club y fueron dos Torneos ya que se disputó uno de 7º grado con las Escuelas Nº 3, 4, Colegio de Hermanas, un equipo formado por alumnos de las Escuelas Nº 6 y 11, y con dos equipos cada una, el ‘A’ y el ‘B’, las Escuelas Nº 1 y Nº 7.

Paralelamente se disputó otro torneo entre alumnos de 5º grado que representaban a las Escuelas Nº 1, Nº 4 y dos equipos de la Escuela Nº 7.
 
 Con el fondo de la vieja cancha del Aero Club, la formación de 5º grado de la Escuela Nº 1 

Parados (izq. a der.): Ramón Gallardo, Bardella, Bellocq, Jeanmart, Ricardo ‘Canino’ Novello y Andrés Quiroga.
Hincados (izq. a der.): Luis Peralta, Julio Chobadindegui, Claudio Vanoni y M. Etchegoyen.

En el Campeonato Mayor, luego de disputados partidos, resultó Campeón el equipo de la Escuela Nº 1 ‘A’, y se ubicó Sub Campeón 7º grado de la Escuela Nº 1 ‘B’, cuyas formaciones publicamos hoy junto a la de 5º grado, que fueron los 3 equipos que presentó la citada Escuela; eran los D.T. Héctor Omar Italiano y Gustavo Horacio Meas.

Posa el equipo de 7º grado ‘B’ de la Escuela Nº 1 (Sub Campeón)

Parados (izq. a der.): Luis Montes, Miguel Hiriart, Peñalva, Raúl Lizardo, Luis Peñalva, Víctor Rodríguez y Juan Domingo Acosta.
Hincados (izq. a der.): Romairone, Montes de Oca, Novillo, Marcelo Russo Iglesias y R. Casco.

Para varios de ellos que aún se quieren hacer los ‘pibes’ la foto los deschava. Aquí tenían 13 años y la gráfica 35 ¿Es fácil la cuenta, verdad?

 Está posando el equipo de 7º grado ‘A’ de la Escuela Nº 1, Campeón de aquel Torneo.

Parados (izq. a der.): Ismael Riela, Gustavo ‘Coco’ Ríos, Jorge Yrigoyen, Alfredo ‘Chelín’ Villareal, Pedro Ceñal y José ‘Pilo’ Reyes.
Hincados (izq. a der.): Delfor Sansiviero, Jorge Morís, Alberto Tiberio, Oscar Buccino y el ‘Cholo’ Rubén Marañón.

(artículo de José Pintos, publicado en la columna ¡Qué tiempos aquellos!, del diario “La Verdad” del miércoles 21 de Enero de 2004, página 10)

0 comentarios: