lunes, 11 de junio de 2012

Los campeonatos de Segunda División


Memorables torneos aquellos de segunda división en nuestra vieja cancha de 'La Liga', en Belgrano y España, donde competían todos los clubes de aquella época.

Este equipo que traemos hoy estaba integrado en los primeros años de la década del ‘60 por elementos que desde las divisiones inferiores venían “pidiendo Primera” y por otros que ya se habían desplazado momentáneamente por una razón cualquiera y luego volvieron a la principal división, y continuaron  “despuntando el vicio”  en la divisional sabatina.

Corresponde a la Segunda División del club Sarmiento del año 1964, último en que se realizó y que resultó Campeón. Eran torneos a dos ruedas; llegaron despegados del resto Independiente y Sarmiento, con un punto delante el ‘rojo’, tocándoles enfrentarse en la última fecha, con la ventaja que, Independiente con un empate, era campeón.

Nos recordaba nuestro amigo Abel Bruno, “Empezamos muy mal, ya que en el vestuario éramos solo 10 y así salimos a la cancha y alguien descubrió a mi hermano Manuel, ‘Nito’, en la tribuna, al que se habían olvidado de avisarle, casi lo tiramos desde la tribuna al vestuario e ingresó con el partido comenzado.

Continuamos mal, en una jugada desafortunada, el ‘Negro’ Araque venció su propia valla y con este resultado nos fuimos al vestuario.

Allí todo era pesimismo y caras largas, el único animado era el ‘Negro’ Carranza, que con todo desparpajo nos dijo: “no se aflijan que este lo arreglo yo, meto dos goles y listo”; no le creímos nada y volvimos a la cancha, donde a los pocos minutos empatamos con gol de él, y aquí viene lo ‘grandioso’.

Tomó la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a gambetear, pasando rivales como postes, y esquivando patadas y ‘trancazos’, enfrentó al arquero lo eludió y entró en el arco con pelota y todo».

Así resultamos campeones del último Torneo que se realizó de 2ª división, y el ‘Negro’ cumplió la promesa hecha en el vestuario”.

Está posando para la gráfica el equipo de segunda división del Club Atlético Sarmiento, una tarde de 1964, antes de disputarse el último partido de dicha División. La mascota es Bachex (hijo del Negro), el escenario nuestro Estadio Municipal y vemos la formación con diez jugadores, como entró a la cancha, con ‘Nito’ Bruno cómodamente instalado en la tribuna.
También formaron parte de este equipo los jugadores Juan Antonio D' Ottavio, José Manuel Cángaro y Carlos Alberto Trovato

Parados (izq. a der.): Francisco Osmar 'Pancho' Sarasola, Abel Guillermo Bruno, Raúl Alberto 'Negro' Bachex, Néstor Osmar Eloiza, Jorge Mario Elías, José Luis Araque, José Héctor Jeracci (DT) y Aníbal Abel Aguilar (masajista)
Hincados (izq. a der.): Miguel 'Negro' Márquez, Jorge Rubén 'Pato' Guisande, José María 'Negro' Carranza y Pedro Abel 'Pasquín' Didío

¡Qué tiempos aquellos! de hace 40 o 50 años atrás, cuando los sábados se enfrentaban las Terceras y las Segundas de los dos equipos que jugarían el domingo en Primera.

0 comentarios: