lunes, 18 de junio de 2012

A la gente de Sarmiento ¡muchas gracias!


Como es un clásico para la familia rojinegra, el año 2012 no fue la excepción en aquello de juntarse y recordar gratos momentos vividos por ex jugadores, dirigentes y simpatizantes de la entidad de calle 25 de Mayo, quienes se reunieron en un almuerzo en las instalaciones del club el pasado domingo 3 de Junio.

Si por algo se caracteriza Sarmiento, es por el enorme sentido de pertenencia que tienen sus hinchas, jugadores y dirigentes, lazo trenzado en mil batallas y coronado con aquella serie ininterrumpida de campeonatos ganados entre 1961 y 1976.

Este sentimiento rojinegro se renueva año a año en quienes ya sea en el campo de juego, en el orden dirigencial, así como también en las tribunas y detrás del alambrado estrechan un poco más el destino común que posibilita actos tan sentidos como el encuentro de las viejas glorias sarmientistas del año en curso.


La foto clásica de todos los encuentros rojinegros

Concurrieron ex jugadores de nuestra ciudad así como otros residentes en distintos lugares de la provincia y, como broche de oro, el Sr. Pascual Ramos hizo una sentida semblanza que emocionó a los presentes. Especialmente invitados al evento asistieron también Abel 'Gallina' Escudero (ex Defensores) y Alberto 'Lolo' Reyes (ex Ateneo Estrada) en una loable iniciativa de sumar a otros ex jugadores ayacuchenses, que no necesariamente jugaron en Sarmiento, lo que no hace otra cosa que reforzar aquello de que "lo más importante del fútbol pasa afuera de la cancha". Este almuerzo de camaradería así lo demuestra.

'Cachito' Asta y 'Pocho' Guisande, queridos amigos, me invitaron gentilmente al evento al que no pude concurrir, pero no faltará ocasión de compartir con viejas glorias de nuestro fútbol sus recuerdos y vivencias de ayer. A modo de obsequio, me entregaron el afiche firmado por todos los presentes, y que se observa al final del artículo, el que agradezco infinitamente y que no hace más que estrechar el vínculo de amistad que tengo con muchos de los ex futbolistas presentes en el almuerzo.

¡¡ A todos, un gracias enorme de corazón!!
Eduardo

0 comentarios: