lunes, 25 de junio de 2012

El equipo de la Mutual de jugadores de Boca Juniors en Ayacucho (1945)

El sábado 18 de Agosto de 1945 y con motivo del 23º aniversario de la fundación del Sport Club, dicha institución decidió celebrar en esa fecha un partido amistoso con los jugadores de la Mutual del Club Atlético Boca Juniors.

Regían los destinos del Sport Club en 1945 el Sr. Juan Trovatto como Presidente, Pedro Gallegos como Vice Presidente, era el Secretario el Dr. Carlos Miguel Pérez, Pro Secretario el Sr. Orlando Viceconti y era el Tesorero del club el Sr. Isidoro Orlando Romero.

El equipo visitante estaba compuesto por jugadores veteranos, pero que años atrás habían escrito páginas de oro para el club de la Ribera, y dos cracks indiscutidos de la parcialidad auriazul estuvieron en Ayacucho en esa ocasión: Francisco 'Pancho' Varallo y Roberto 'Cabecita de oro' Cherro (ambos en la imagen).

'Pancho' Varallo siempre reconoció a través de las entrevistas que se le realizaron que Roberto Cherro fue el mejor amigo que tuvo en su trayectoria futbolística y reconoció que sin él no hubiera llegado a nada y de los 180 goles que convirtió, 150 se los debe a él.

Jugaron juntos en Boca y en la selección nacional que participó del  primer Campeonato del Mundo disputado en Uruguay en 1930. La habilidad de Cherro y la potencia goleadora de Varallo resultaron elementos vitales para los títulos logrados por los xeneizes en 1934 y 1935.

Boca Juniors (bicampeón 1934-1935)

Además de Cherro y Varallo al equipo de la Mutual de Boca Juniors lo integraban ex jugadores como Mariani, Betinelli, Sánchez, Vernieres, Picallo, Alverino, Cusattis, Savazzini, etc. quienes se presentaban en diferentes localidades siempre bien dispuestas a ver en acción a estos ídolos del ayer.

El plantel auriazul llegó en tren a nuestra ciudad hospedándose en el Hotel "San Catalina" (ubicado en el predio que hoy ocupa el Club de Leones). Un entrevistado de esta página (Eduardo 'Charabón' Maldonado), protagonista del partido así lo corrobora: "recuerdo que ellos llegaron un viernes a la noche, había llovido todo ese día, pero al día siguiente estaba soleado y les hicimos un gran partido. Finalmente nos ganaron por 1 a 0".

Parados (izq. a der.): Juan Trovatto (Presidente), García (Linesman), José 'Pepe' Di Pasquale (Pro Tesorero), Zoilo Tolosa, Raúl 'Negro' Bachex, Eduardo 'Charabón' Maldonado, Graciano 'Rubio' Coronel, Aníbal 'Negro' Aguilar, Ferreyra (de Tandil), Contino y Gerónimo Masut (dirigente)

Hincados (izq. a der.): Gómez (masajista), Acha, 'Cacho' Fázzari, Orlando Viceconti, Bruno 'Francés' Coste y Miguel Saavedra.

La foto correspondiente a este partido jugado el 18 de Agosto de 1945 en la vieja cancha de la Liga y que atrajo una considerable cifra de espectadores. Como mascota del Sport Club en aquella tarde podemos apreciar al niño Carlitos Trovatto (padre de Javier Trovatto).

0 comentarios: