Corrían los años finales de la década del 50, más precisamente 1959, cuando un grupo de amigos, la mayoría de ellos profesionales, se agruparon en un equipo de fútbol para practicar deporte y además mantenerse en forma.
En aquellos años, tal vez al ser menos las distracciones estuvieron muy en boga la práctica de varios deportes, en especial el fútbol, ya que además del Campeonato Oficial, en los recesos -en pleno verano-, se realizaban aquellos recordados “Campeonatos de los barrios” y se formaban numerosos equipos para disputar desafíos o amistosos y éste, de nuestra evocación de hoy es uno de ellos.
Era conocido como ‘el cuadro de los médicos’ pero no eran estos solamente, también había profesionales escribanos, veterinarios, bioquímicos y comerciantes.
Cuentan las ‘malas lenguas’ de entonces que cuando alguno de los «muchachos» se lesionaba, lo atendía el Dr. Tala, que era un médico veterinario que estuvo al frente de la recordada “Casa Chain” (en calle Irigoyen al 900) y de aquí se fue a Cali, Colombia.
Disputaron varios amistosos contra otras entidades o equipos de veteranos representantes de clubes; nuestra foto de hoy corresponde a 1959 y esa tarde enfrentaron al equipo de Banco Provincia.
Como anécdota nos recordaba el Dr. Mele, que, con otro integrante de este equipo, el escribano Balestra, empezaron la actividad profesional el mismo día en Junio de 1958.
El Dr. Mele abrió su consultorio en la casa del Dr. Egidio Ciaño donde hoy se encuentra el Ateneo Estrada y Atilio su escribanía donde se encuentra actualmente.
Esta semana nuestro deporte del recuerdo evocó a estas figuras, algunas de ellas, muy queridas y recordadas en nuestra comunidad.
Están posando para la gráfica, en nuestra vieja cancha de la Liga (hoy Escuela Nacional Normal), una tarde de 1959, listos para enfrentar al equipo del Banco Provincia, ‘el cuadro de los médicos’.
Parados: Atilio Balestra, Alberto David, ‘Tomasito’ Moro y Julio César Fariña Ahumada.
Agachados: Salvador Trovatto, Tala, José María ‘Petiso’ Garaycochea, Jorge Bazterrechea y Antonio Mele.
1 comentarios:
Que grandes!!! Ejemplo a seguir mi bisabuelo!!
Publicar un comentario