domingo, 27 de marzo de 2011

Selección Juvenil Ayacuchense (1966)

En 1966 la Liga Ayacuchense de Fútbol tuvo la idea de formar una selección juvenil que actuara como preliminar de nuestra selección mayor dirigida por el maestro Miguel Ángel Dodero, la que marcó un antes y un después en lo que hace a la organización de nuestro fútbol.

Para ello se convocó a jóvenes figuras de nuestro fútbol, algunos de los cuales ya tenían experiencia en equipos de primera división de nuestra ciudad.

Con el tiempo, varios de estos jugadores (Volontín, 'Pocho' Eloiza, Ciganda, Tomaso, etc.) fueron  piezas fundamentales en nuestros combinados y una 'fija' a la hora de cualquier convocatoria a nuestro máximo representativo.

Los que no alcanzaron ese privilegio, lograron ser verdaderos estandartes en sus clubes en las décadas del 60' y 70' como Jorge Varretone y Jorge Cruz en Ferroviario, Gerardo Taylor en Estrada y Juan Flores en Defensores y una clara muestra de fidelidad a una camiseta.
Posan para la gráfica:

Parados (izq. a der.): Alberto Volontín, Mario 'Chinaco' García, Néstor 'Pocho' Eloiza, Jacinto 'Chileno' Barraza, Goicoechea, Hugo 'La vieja' Ciganda, Jorge Cruz y Juan Flores

Hincados (izq. a der.): Gerardo 'Negro' Taylor, Jorge Varretone, Carlitos Bacci, 'Chato' Eloiza, Carlos Tomaso y Abelito Giangiobbe

0 comentarios: