jueves, 10 de febrero de 2011

La Tercera campeona de Sarmiento 1956

Para la columna del recuerdo de esta semana traemos una fotografía que sacamos del fondo de un viejo cajón, testimonio que sirve para trasladarnos a más de cincuenta años, precisamente al año 1956.

Época que seguramente traerá más de una añoranza a todos los seguidores de este espacio, especialmente los de generaciones más ‘viejas’ que por entonces eran protagonistas o gustaban presenciar las actividades deportivas del Ayacucho de aquellos años.

En este caso se trata de la tercera División del Club Atlético Sarmiento, Campeón del Torneo de ese año en el cual también participaban Defensores, Ferroviario, Aero Club, Ateneo Estrada, e Independiente.

Usaban una camisa, ¡sí, camisa con botones y todo!. Roja con una banda transversal negra, respetando los colores originales del viejo Sport.

Se jugaban los torneos a dos ruedas todos contra todos, en aquellos años era la categoría más chica y verdaderas antesalas de las primeras.

Veamos si podemos recordar esos tiempos, junto a estas figuras de nuestro fútbol de ayer.

Posan para la foto una tarde de 1956 en la vieja cancha de la Liga, con la infaltable silueta de la casa de la familia Lorenzo al fondo:



Parados (izq. a der.): 'Ñaco' Colello (DT), Ricardo 'Gordo' Gómez, José 'Negro' Araque, Miguel 'Vagancia' Didío, Carlos 'Tímido' Morales, Julio Carisano, José Pintos, 'Gordo' Quiroga y Alfredo Pérez Erviti.

Hincados (izq. a der.): Carlos Dotavio, Raúl 'Mono' Dotavio, Raúl 'Petiso' Cedarri, Abel Bruno, 'Schubert' Puchulu, y Abel 'Pasquín' Didío (botiquín)

0 comentarios: