viernes, 24 de septiembre de 2010

Entrevista a Ricardo Sendra, una de las figuras del campeón

El diario marplatense "El Atlántico", en su edición de ayer jueves 22 de Septiembre de 2010, publicó una entrevista a Ricardo Sendra, delantero del Club Atlético Sarmiento y una de las figuras del conjunto que dirige el Prof. Juan Pedro Erreguerena.
Transcribimos en forma textual dicha entrevista realizada por Hernán Kloosterman:

"A Ricardo Sendra no le quedó otra que irse a jugar a un equipo de Ayacucho y le fue bárbaro. El delantero marplatense, surgido en Deportivo Norte, fue uno de los valores destacados de Sarmiento de Ayacucho, que el fin de semana se consagró campeón en el Apertura de la Unión Regional Deportiva un certamen de nivel que agrupa a todos los equipos de Tandil y que se completa con representantes de Ayacucho, Rauch y Benito Juárez.

La idea original de "Ricky" Sendra era otra. Su intención era jugar en El Cañón de Mar del Plata, que volvía al ruedo luego de un año y en el que están varios ex compañeros suyos. Pero Deportivo Norte, su club, le negó a último momento el pase y tuvo que buscar otras alternativas para no quedarse parado. Así, surgió la posibilidad de Sarmiento, que el sábado goleó 5 a 0 a Unicen en Tandil y dio la vuelta olímpica.

"Al principio cuando fui allá me sentía medio raro, por no conocer a la gente, a los dirigentes ni a mis compañeros. Pero después, con el correr de los partidos, nos fuimos conociendo más y me sentí muy cómodo. Allá se portaron muy bien conmigo", contó el delantero.

Sendra se entrena durante la semana en Mar del Plata con el plantel de El Cañón y viaja para los días de los partidos, lo que le trajo alguna complicación en los primeros momentos: "AI principio me costaba porque al no estar allá entrenando era complicado, pero me entendí bien con los compañeros. Fue un torneo bastante duro, con rivales difíciles... Nosotros tenernos un buen equipo y algunos partidos se nos complicaron. Enfrentamos a equipos que tienen participación en los Argentinos como Santamarina, Grupo o Independiente, y por ahí usaban a los jugadores del plantel principal, y se complicaba, pero hicimos una campaña bárbara", describió.

El ex Norte y Alvarado se mostró agradecido con el trato que recibió en Ayacucho: "El grupo que había era increíble, me recibieron re bien los dirigentes, los jugadores. De hecho, me he quedado varios fines de semana allá por la buena onda que tengo con los chicos".

-¿Empezaron como candidatos?

Nosotros al principio empezamos con perfil bajo. Nos tocó un grupo muy duro y no éramos candidatos, pero a medida que fueron pasando los partidos fuimos pensando que podíamos estar en la pelea.

-¿Cómo surgió la posibilidad de jugar allá?

Yo estaba entrenando en El Cañón y no sé qué pasó con mi pase, que cerró el libro y no pude meterlo. Nico Alba, que había estado en la Liga de Madariaga, me había dicho de ir a jugar allá y les dio mi teléfono, pero me llamaron primero de Ayacucho porque los de Madariaga, que ya habían arreglado con un delantero, le dieron el teléfono al técnico de Sarmiento, Juan Erreguerena. Él es amigo de Damián García (técnico de Kimberley) y se ve que le dio buenas referencias, me llamaron, arreglamos las cosas enseguida y fui, para no quedarme parado. Y ahora estoy muy contento y tengo ganas de quedarme allá para jugar al regional. Algo hay hablado por arriba para que me quede.

-¿Cómo es el nivel del campeonato?

El nivel del torneo es casi igual al de acá. Acá capaz que se juega un poco mejor, allá es más duro, hay más choque, es más fuerte. Es una Liga dura, hay buenos equipos, son 21 los que juegan y está muy buena.

Acostumbrado a jugar en el fútbol marplatense, al delantero lo sorprendió la cantidad de gente que acompañó al equipo de Ayacucho durante el torneo. "La gente es incondicional. El estadio municipal está lleno siempre y en Tandil me sorprendió la gente que fue a la final. Fue muy lindo", describió.

Tras superar con éxito en su grupo y luego de pasar las distintas etapas de play off, Sarmiento de Ayacucho tuvo que definir el certamen con Unicen (equipo de la Universidad de Tandil) y se impuso en los dos encuentros. "El primer partido ganamos 3 a 2 en Ayacucho, fue un juego trabado y ganamos con lo justo. Y ahora en Tandil nos favoreció la cancha, el estadio es grande, metimos dos goles de entrada y ya estábamos tres arriba, así que se nos abrieron los espacios y terminamos 5 a O", relató.

-En lo personal, fuiste un jugador decisivo en las finales.

Hice un gol en la primera final y dos en la última. Metí 8 ó 9 goles en total, por suerte me fue bien, con el otro delantero que anda muy bien. Adrián Roelofs se llama, tiene 30 años y lo vinieron a buscar de varios clubes pero no le interesa mucho irse de ahí. Hace 30 goles por campeonato.

Por último, Sendra aseguró que seguirá hasta fin de año y probablemente continúe en Sarmiento para jugar el Torneo Argentino C; y dijo que no pierde la esperanza de volver a una categoría superior, donde ya tuvo un paso con la camiseta de Alvarado en el Argentino B. "No sé si la gente de acá seguirá la Liga de allá. Capaz que si juego en el ‘C’ me ven un poco más, pero me gustaría tener la posibilidad en un equipo de una categoría superior. Ojalá se me dé".

0 comentarios: