sábado, 19 de junio de 2010

Según pasan los años

Veintiocho años separan estas dos imágenes. Veintiocho años que no pudieron separar a dos amigos 'de fierro', dentro y fuera de una cancha.


Vemos en la primera foto a dos delanteros del Club Atlético Sarmiento, Daniel 'Chacra' Crovo (parado) y a Miguel 'Cacho' Asta que comenzaban la temporada que depararía el primer campeonato Oficial para el Club Juventud Unida, comandado por Miguel Nogueira, y con ello el corte de la gran racha triunfadora rojinegra (1961-1976).


En la segunda, en la cena del "Reencuentro rojinegro" de 2005, a 'Cacho' y a su izquierda a Daniel Crovo, quien llegó especialmente a nuestra ciudad desde Balcarce, donde reside hace años.
Juntos conformaban una temible delantera, por un lado la picardía goleadora de 'Cachito' y por el otro, la potencia del 'Chacra' dejando un surco junto a la raya.
A tantos años de aquel 1977 fuimos a buscar a nuestro amigo 'Cachito' quien en referencia a Daniel Crovo nos decía: "Daniel se destacaba por la velocidad y la fuerza. Era un gran jugador, una potencia terrible y le pegaba 'con un fierro'. Me acuerdo una anécdota con él y el 'Tortita' Daniel González pues los tres siempre anduvimos juntos y aún conservamos una linda amistad.
Faltaba un partido contra Ferroviario para terminar un torneo y estábamos los tres en el tope de la tabla de goleadores con nueve goles cada uno. Nosotros, queríamos salir goleador por lo que significaba dicho logro, y además, porque había en juego dos Copas, una que ponía en juego la Liga y otra que había donado el desaparecido Nelson Scandroli para el goleador del certamen.
Empieza el partido, córner para Sarmiento, un rebote, la mando adentro y 1 a 0. Termina el primer tiempo y por un golpe no pude salir a jugar el segundo. Ahí, te imaginás, el 'Chacra' y el 'Tortita' empezaron a cargarme: "ahora te comemos", "te vamos a ganar las Copas" y bromas por el estilo.
Pero, comienza el segundo tiempo y el marcador no varía, Sarmiento gana 1 a 0 con mi gol, ellos no pudieron hacer ni uno. Terminé goleador con 10 goles y ellos dos con nueve cada uno. No sabés la gastada que les pegué: ¡ustedes son unos muertos! ¡no le pueden hacer un gol a nadie! ¡yo jugué con una pierna sola y les gané las Copas! Siempre que nos juntamos los cargo con eso. Eran muy buenos compañeros".

(mi agradecimiento a ese gran goleador de nuestro fútbol que fue Miguel Asta por el testimonio y las fotos que ilustran este artículo)

0 comentarios: