En la primera parte de este
artículo vimos las tres presentaciones iniciales de Sarmiento en el Argentino B
1997/1998, la cuarta escala de nuestro representante sería en el Estadio
"Juan Silverio Oroz" de Chascomús, en donde vencería por 3 a 2 a
Atlético de General Paz.
Partido dura en Chascomús, dos
veces se encontró el rojinegro arriba en el marcador y dos veces se lo igualó
el elenco local. En el segundo tiempo Sarmiento hizo un poco más por la
victoria, la que llegó a tres minutos del final de la mano de Leo Indacoechea.
Con este resultado Sarmiento llegaba a 10 puntos en la tabla de posiciones, cifra similar a la de San Vicente de Pinamar a quien recibiría en Ayacucho en la próxima fecha del torneo.
El infierno tan temido...
Sarmiento llegaba a un decisivo partido precedido por cuatro victorias y un empate, nada podría hacer presagiar a la gente en el Estadio que la suerte mostrara su peor cara.
San Vicente de Pinamar, apoyado en los hermanos Marcos e Iván Dragojevich y el punzante delantero Gustavo Fernández (verdadera pesadilla para la defensa sarmientista), los visitantes derrotaron a Sarmiento por 2 a 1 y lo eliminaron de la competencia.
El elenco de Pinamar fue más en líneas generales, manejó muy bien el contragolpe y Sarmiento, mucho mejor en los primeros minutos del cotejo, cayó en un nerviosismo que trajo aparejado el desorden y los minutos pasaban sin poder poner en apuros al arquero visitante.
Ese buen manejo del contrataque de los visitantes hizo que Sarmiento recibiera dos contras que resultaron fatídicas y sellaron su suerte en el Torneo.
De no creer.
Ya eliminado, y tan solo por cumplir, Sarmiento viajó hasta la ciudad de Dolores una semana más tarde para completar su actuación en el torneo, cayendo por 4 goles a 2 ante Independiente de la ciudad de los Tribunales.
El 0-3 parcial a los 27' del primer tiempo hacía presagiar una goleada del equipo dolorense. Dos goles del "Amarillo" López sobre el final del primer tiempo ponían de nuevo "en carrera" al equipo ayacuchense, en un partido solo para la estadística.
Con Sarmiento jugado totalmente al ataque, a 4 minutos del final el volante Quiñonez ponía el lapidario 4-2 que marcaba la despedida sarmientista de esta competencia.
Suplemento "Sport/7", 25 de Noviembre de 1997, pág. 1
La dirigencia y cuerpo técnico
sarmientista habían planificado otro tipo de campaña, tratando de estar en
todos los detalles, pero otra vez nuestro fútbol se veía frustrado. El golpe
había sido duro, la motivación ya no estaba, a pesar de ello esta incursión
rojinegra se posicionaba como la mejor, hasta ese entonces, de un equipo local
en este tipo de torneos.
0 comentarios:
Publicar un comentario