viernes, 7 de febrero de 2014

Marcelo Russo Iglesias-Jorge Martínez (Defensores 1977)


La escenografía es bien conocida por todos nosotros. El Estadio Municipal "Dr. José Antonio Barbieri" es el lugar en donde el domingo 30 de Octubre de 1977 el Club Defensores de Ayacucho le gananaba por 9 a 0 al Club Deportivo y Cultural Ferroviario por una nueva fecha del Torneo Oficial organizado por la Liga Ayacuchense de Fútbol.

Previo a aquel partido, podemos ver a Marcelo Russo Iglesias y a Jorge Martínez integrantes de la escuadra tricolor, comandada por aquellos años por un emblema de la entidad de calle Aristóbulo Del Valle: Héctor 'Tuta' Vitral.

Le pedimos a nuestro amigo Marcelo sus recuerdos sobre esta imagen treinta y seis años después de tomada, esto nos decía: "En rigor es la única fotografía que tengo como jugador de fútbol en Ayacucho, lo que la convierte en un testimonio de la época pues me tomé el trabajo de fecharla y poner el resultado del partido. Cinco meses después me fui a estudiar periodismo a Buenos Aires y ya no jugué más en Ayacucho. Lo que te puedo contar es que 'Tuta' Vitral era el técnico. De los que yo recuerdo ese equipo formaba con José Olarte (Gallego), línea de fondo: Oscar García, 'Mingo' Vitral, el 'Gallina' Escudero y el 'Chato' Eloiza (también solía jugar un jovencísimo 'Rana' Langhi). En el medio el 'Chileno' Barraza (alternativas: Julio Pasarín y Jorge Martínez), el 'Tero' Aguirre y 'Titi' García, arriba: Aníbal Antonuccio, Carlitos Tomaso (alternativa: 'Cholo' Membrilla -quien aparece en la foto con la '9'-) y Juan Flores (alternativa: yo). 
Esa época fue la del recambio entre los viejos mencionados y los nuevos que asomaban. Carlitos Canónica era el arquero suplente. Ya se perfilaban Oscarcito Díaz, Carlitos Peralta, el 'Chorizo' Roldán y los Pires Correia entre otros. 
Si observás la formación que te dí, notarás que varios integrantes de ese plantel ya no están entre nosotros (Mingo, Chato, Tero, Tití y Carlitos Tomaso). 
En 1978 Juan Amodeo (también fallecido) se hizo cargo de la dirección técnica. Yo ya estaba en Baires". 

Un gracias enorme a Marcelo por el hermoso recuerdo de una inolvidable etapa de un fútbol, tal vez menos organizado que el de hoy, pero con grandes jugadores como muchos de los aquí mencionados.

0 comentarios: