domingo, 22 de septiembre de 2013

¡¡Vamos Sarmiento!!

Faltan pocas horas para que el Club Atlético Sarmiento comience su participación en el Torneo Argentino B, campeonato de fútbol de la cuarta división del fútbol argentino, organizado por el Consejo Federal de Fútbol, órgano interno de la AFA que nuclea a los clubes indirectamente afiliados a la AFA, provenientes de las Ligas Regionales.

Precisamente el Consejo Federal, en base a la historia y las campañas llevadas a cabo por Sarmiento fue quien cursó la invitación al club ayacuchense quien integrará la Zona 12 de este certamen.

Este torneo se disputa desde la temporada 1995/1996 y a través de él se puede obtener el ascenso al Torneo Argentino A. Si bien hay un antecedente de Sarmiento en este tipo de contiendas (2001/2002) por aquel entonces no participaban la cantidad de equipos que hoy lo hacen y era una competencia menos organizada, más bien de carácter regional.

En aquella campaña, Sarmiento realizó una muy buena actuación comenzando su maratónica participación el 5 de Agosto de 2001 con un total de 18 partidos jugados, de los cuales ganó 7, empató 4 y perdió 7.

Tal vez la estadística no muestre cabalmente la magnitud de aquella participación pero, como para refrescar la memoria, recordemos que se le ganó a Independiente de Tandil en su estadio por 5 a 0, a Deportes Sur (de Florencio Varela) por 1 a 0 en condición de visitante, se le ganaron los dos partidos a San Lorenzo de Mar del Plata, se consiguió un empate heroico (3-3) a Alvarado en la ciudad feliz y recién queda eliminado el 6 de Enero de 2002 ante Liniers de Bahía Blanca, equipo que contaba en sus filas al peligroso delantero Ezequiel Miralles quien, posteriormente, hiciera una gran campaña en el fútbol de Chile, Brasil y México, país en donde actualmente se desempeña.

Diario "La Verdad" del lunes 3 de Diciembre de 2001

Gran expectativa reina en nuestra ciudad por esta participación de un equipo local en un torneo superior y desde esta página saludamos a toda la gente de Sarmiento por el esfuerzo, no solo económico, puesto de manifiesto para llegar a este objetivo, así como la organización y seriedad con que se encaró este certamen, no dejando detalle librado al azar.

Ojalá esté en el espíritu de nuestro pueblo, más allá de colores deportivos, acompañar a Sarmiento en este Argentino B y que el rojinegro defienda el orgullo no solo de esa entidad, sino también el de nuestro fútbol.

Habitualmente no publico artículos de actualidad, sin embargo, me pareció oportuno apoyar desde aquí a esta participación sarmientista que a partir de hoy comenzará a escribir otra página de la historia de nuestro fútbol.

¡¡Mucha suerte rojinegro!!




0 comentarios: