viernes, 14 de junio de 2013

Te arranco el arco...


El diario "la Verdad" publicaba esta curiosa foto en su edición del sábado 9 de Septiembre de 1995 con motivo de los trabajos tendientes a mejorar el piso de nuestro máximo escenario deportivo: El Estadio Municipal "Dr. José Antonio Barbieri".

Inaugurado oficialmente el 25 de Febrero de 1962 por la Liga Ayacuchense de Fútbol, como "field oficial", fue por años la cancha donde el Club Deportivo y Cultural Ferroviario hacía las veces de local y dejó de lado a la vieja cancha de la Liga ubicada en calle Belgrano y España (hoy Escuela Nacional) que desde 1932 cumplía esa función.

En el mes de Julio de 1985, por Ordenanza Municipal Nº 1755/85, se designa con el nombre de "Doctor José Antonio Barbieri" a nuestro Estadio Municipal, homenajeando de ese modo al ex Intendente radical quien gobernó los destinos de nuestro pueblo por aproximadamente 25 años.

Más de un visitante se asombra del coqueto estadio ubicado en la intersección de calle Sarmiento y 1º de Mayo, verdadero orgullo de los ayacuchenses, que albergó tantas tardes inolvidables para nuestro fútbol y llenos totales en aquellas gestas del maestro Miguel Ángel Dodero y las selecciones juveniles de comienzos de los '90.

Con una frase futbolera queremos describir esta foto de un lugar que queremos como a una segunda casa y donde la alegría y la tristeza conviven todos los fines de semana.

0 comentarios: