sábado, 25 de mayo de 2013

La nueva cancha del Club Atlético Ayacucho

La fría estadística dirá que el 25 de Mayo de 2013 el Club Atlético Ayacucho, en una hermosa tarde otoñal, empató 2 a 2 con su similar de Argentino de Benito Juárez con goles de Olavarrieta y Montalivet.

Para quienes vamos un poco más allá de simples recopilaciones numéricas, podemos decir que falta un mes para que la entidad albirroja cumpla 95 años de vida y que un 25 de Mayo este club emocionó a su parcialidad al inaugurar la cancha "Luciano Ceverio", emplazada en el predio de la Vieja Sociedad Rural de Ayacucho.

Fundado el 25 de Junio de 1918, el Club Atlético Ayacucho se gestó en la residencia que el Sr. Martín Sarasola poseía en donde actualmente se encuentra la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas. Eran 14 los amigos que ahí se daban cita y plasmaban futuras realizaciones, por lo que en sus comienzos a la entidad atletista se la conoció como "Bulín 14".

A comienzos de la década del 20, el Club Atlético Ayacucho usó por más de veinte años la manzana conocida como "Plaza de las Carretas", en donde actualmente se encuentra la pileta del C.E.F. Nº 32 (Plaza "Ciaño", frente a la Escuela Nº 3), para hacer de local en los torneos de fútbol de la época.

En 1940 Atlético deja de participar en nuestros torneos, volviendo a las competencias organizadas por la Liga Ayacuchense de Fútbol hacia 1978 y logrando diez años más tarde su primer campeonato Oficial y coronando de esa manera aquel ambicioso proyecto de Juan Carlos "Curucho" Cángaro.

Atlético, al igual que el resto de nuestro clubes, usaron hasta hoy nuestro Estadio Municipal. Sin embargo, en la mente de un joven ayacuchense rondaba la idea de una cancha propia para el club en donde estuvo ligado deportivamente en el final de sus días.

Nos referimos al recordado Luciano Ceverio, mentor e impulsor de este proyecto que hoy es una hermosa realidad. Interminables charlas de los dirigentes atletistas con la gente de la Sociedad Rural de Ayacucho, con Luciano como nexo entre ambas instituciones, se llega a un acuerdo y el fruto germinado de aquella 'loca idea' de Luciano que ve la luz un 25 de Mayo de 2013.

Luciano y su hijo Jeremías

Un práctico y coqueto complejo irrumpe en el ambiente futbolero local, como respuesta a una necesidad palpable y urgente. Se nota en él el esfuerzo dirigencial, el tesón de gente que deja horas en pos de una institución que quiere mirar al futuro y que siente verdadero estímulo con este tipo de realizaciones.

Sábado 25/05/13. Comienza Atlético-Argentino (B. Juárez). Comienza una ilusión.

Seguro que queda mucho por hacer, cosas por mejorar, dinero por conseguir para mejorar las instalaciones, etc., pero tal vez lo más difícil de conseguir para una institución Atlético lo tiene de sobra y es gente con empuje, laboriosa, y con la tenacidad propia de la juventud.

Vista hacia calle Hermanos Suárez

Vista hacia Avenida Libertad

Arboleda y alambrado perimetral


Desde esta página saludamos a la entidad de calle Mitre, embarcada en este interesante proyecto deportivo a futuro, le deseamos el mejor de los éxitos con este nuevo escenario deportivo que tanto necesitaba nuestra ciudad y los alentamos a seguir trabajando en pos del deporte ayacuchense.

0 comentarios: