viernes, 12 de abril de 2013

Jorge Raúl Solari en Ayacucho (1998)

El miércoles 6 de Mayo de 1998 se hizo presente en la sede del Club Defensores de Ayacucho Jorge Raúl Solari (El Indio), conocido ex jugador del fútbol argentino y director técnico que, por ese entonces se encontraba dirigiendo al club Aldosivi de Mar del Plata.

Motivó su presencia la charla-debate, organizada por la entidad 'tricolor', en la cual el afamado entrenador se refirió al fútbol a partir de las Divisiones Inferiores y Categorías Infantiles, haciendo hincapié en la preparación del jugador para llegar a las divisionales mayores.

Nacido el 11 de Noviembre de 1941, Jorge Raúl Solari comenzó su carrera como jugador (volante por derecha) en Newell's Old Boys de Rosario en 1960, con 18 años de edad, pasando luego por Vélez Sarsfield, River Plate y Estudiantes de La Plata (Campeón de la Copa Libertadores en 1970).

También integró en varias oportunidades la Selección Argentina (participó del Mundial de Inglaterra en 1966), y se retiró jugando en el fútbol mexicano.

Jorge Raúl Solari durante su paso como jugador de Vélez Sarsfield (1963)

Luego de esta etapa, se dedicó a la dirección técnica, haciéndolo en equipos de Primera División tales como Newell's Old Boys de Rosario, Vélez Sarsfield e Independiente (Campeón en 1988 y 1989), y también en Renato Cesarini de Rosario, institución de la cual es uno de los fundadores.

En cuanto a su carrera en el exterior dirigió en México, España y Japón, destacándose su etapa como director técnico de la selección de Arabia Saudita, que debutó en los Mundiales en E.E.U.U. 94 llegando, de la mano de ‘El Indio’, a clasificar para Octavos de Final.

El año 1998 encontraba a Solari como Director Técnico de Aldosivi de Mar del Plata, club que participaba en la Primera ‘B’ Nacional, encontrándose en esos momentos en la Zona Permanencia y realizando una buena campaña con posibilidades de adjudicarse dicha Zona y clasificarse para poder disputar el segundo ascenso a Primera División.

Semanario "Calle/7" (martes 12 de Mayo de 1998)

Junto a Solari, se hicieron presentes en Ayacucho sus colaboradores, Giovannini, Oliver y Coronel, quienes compartieron la mesa y dialogaron con los presentes sobre todos los temas que fueron surgiendo.

Un pasaje de la charla-debate realizada en la sede de Defensores

Una noche para recordar y una muy buena iniciativa del Club Defensores de Ayacucho presidido en aquel 1998 por Jorge 'Nene' Esteberena.

0 comentarios: