martes, 22 de mayo de 2012

Selección ayacuchense (1984)

Parados (izq. a der.): Raúl 'Negro' Ruiz (DT), 'Tato' Casco, Ernesto Gelpi, Pablo Milloc, Darío Pires Correia, 'Flaco' Langhi, Abel 'Gallina' Escudero, Juan Cejas, Hugo Ciganda, Eduardo 'Torta' González, Carlos Ceschini y Hernán Lardelli (AC)

Hincados (izq. a der.): Oscar Díaz, Julio Pasarín, Jorge 'Campeón' Aneas, Claudio Milloc, Luis Pasarín, 'Chorizo' Roldán, Manuel González (masajista) y Miguel Traiani (AS)

Esta foto, con el Estadio Municipal totalmente colmado, fue tomada el domingo 18 de Marzo de 1984 durante la disputa de una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones.

En esta oportunidad Ayacucho recibía al seleccionado de Azul, quien se llevaría la victoria por 1 a 0, dejando eliminada a nuestra selección de dicho torneo en el partido revancha jugado en la localidad azuleña.

En la formación podemos apreciar una mezcla de juventud en algunos integrantes como los 'defensoristas' Oscarcito Díaz, Pablo Milloc y Darío Pires Correia, por citar algunos ejemplos, y otros 'veteranos' con mil batallas encima (Hugo Ciganda, Eduardo González, Abel Escudero, Jorge Aneas, etc.), quienes de a poco iban dando paso a esos jóvenes que 'pedían pista' a gritos.

Grandes partidos, tardes de no olvidar en nuestro Estadio Municipal y esta foto como testimonio de una época que parece lejana pero que, al repasar la imagen y ejercitar la memoria, comprobamos que sigue viva en todos nosotros.

Un recuerdo más, que se suma a tantos aquí publicados, con el propósito de no olvidar a tantos protagonistas de nuestro querido fútbol ayacuchense.

0 comentarios: