miércoles, 12 de octubre de 2011

Ricardo Enrique Bochini en Ayacucho (1994)

A través de la inestimable colaboración que nos brinda Sergio Volantín con el archivo del desaparecido semanario "Calle/7", y también la de nuestro amigo José Alberto Pintos en su columna, estamos repasando las diferentes visitas que hicieron a nuestra ciudad equipos del fútbol capitalino, así como figuras consagradas de este deporte.

Ya hemos publicado la visita del "Equipo de las Estrellas" en 1975, la de Vélez Sarsfield en 1979, Estudiantes en 1953, Independiente en 1941, la 3ª de River Plate en 1945 y la del gran arquero Ángel Bossio en 1929, por citar algunas.

Hoy recordamos la presencia de Ricardo Bochini en Ayacucho en 1994. El 'Bocha' ícono de todos los simpatizantes rojos de nuestro país estuvo en nuestra ciudad traído por la Comisión de Padres del Jardín de Infantes de la Escuela Nacional y se presentó el viernes 16 de Septiembre de 1994 en la cancha de césped sintético que por entonces poseía el gimnasio cubierto del Club Atlético Sarmiento.

Bochini rodeado de un grupo de niños del Jardín de Infantes de la Escuela Nacional

Este íolvidable jugador del fútbol argentino integró un equipo que enfrentó al de "Ledesma Seguros" en un encuentro que finalizó empatado en 9 goles por bando.

Artículo del suplemento "Sport /7" del 20 de Septiembre de 1994, pág. 2

Unos trescientos espectadores se dieron cita en el gimnasio de calle Rivadavia para ver en acción a Ricardo Bochini, quien deleitó a los presentes con pinceladas de su incomparable genialidad. Finalizado el partido el ídolo compartió una cena en la sede rojinegra con simpatizantes ayacuchenses del equipo de Avellaneda.

El 'Bocha' junto a Roberto Ortino, otro 'rojo' de corazón

A 17 años de esta visita, vaya la evocación a una presencia distinguida en Ayacucho para todos aquellos que amamos "el más popular de los deportes".

0 comentarios: