lunes, 20 de diciembre de 2010

Atlético/Defensores - Campeón Unión Regional Deportiva 2010


La alianza deportiva Atlético/Defensores se ha coronado en la tarde de ayer Campeón de la Unión Regional Deportiva 2010, torneo que agrupa equipos de las ciudades de Rauch, Benito Juárez, Ayacucho y Tandil, al vencer en la tanda de penales al Club Atlético Sarmiento.

Es un motivo de verdadero orgullo el logro obtenido por "La Fusión" que no hace más que reverdecer aquellas conquistas de otrora, logradas por estas entidades y que marcan un rumbo claro a seguir.

Seguro que son más, sin dudas, pero si hubo hombres que ayer se sintieron plenamente realizados esos fueron Sergio Recalt, Eduardo "Vasco" Bazterrechea, Pablo Franco, Juan Gómez, Fernando Allende y Gustavo Padín quienes en 2003, luchando contra viento y marea, fueron los pioneros que fijaron proa rumbo al fútbol tandilense y siete años después se encuentran con este logro inolvidable para dos clubes de nuestra ciudad.

Parece muy lejano aquel 2003, en que bajo el nombre de Boca Juniors, el club Atlético Ayacucho buscaba un fútbol de nivel superior para confrontar y los nombres de aquellos jugadores vienen rápidamente a la memoria con cuatro 'sobrevivientes' de aquel equipo que hoy festejan este campeonato: Manuel Ceverio, Julián Aguirre, Javier Vesce y Claudio Arrayago. Esa expedición contaba con la batuta de Juancito Gómez y entre otros nombres recordamos también a Julio Araque, Braulio Lorenzo, Juan Pedro Erreguerena, Gabriel Franco, los hermanos Andrés y Esteban Teruggi, Luis Missón y Gastón Guillielmone entre otros.

Si bien en el primer año se pagó el consabido 'derecho de piso', en 2004 se logró un meritorio tercer puesto que daba la pauta que el fútbol de Ayacucho estaba muy bien representando en un medio competitivo como el tandilense. En 2005 Atlético y Defensores se fusionan para seguir intentando un salto de calidad.

La Fusión logra en este año el Torneo Clausura lo que le dio la posibilidad de jugar la final anual ante el Club Atlético Sarmiento en dos partidos emotivos, vibrantes y con un Estadio Municipal que se vio engalanado como en sus mejores épocas.

Un marco colorido, un espectáculo a la altura de las circunstancias y cuatro radios llevando las alternativas a quienes no pudieron asistir al "José Antonio Barbieri" en un hecho sin precedentes que marca la importancia de esta final y que quedará en el recuerdo como uno de los grandes hitos del fútbol ayacuchense, todo esto enmarcado con cerca de 2.000 espectadores en el Estadio.

El festejo de la gente de "La Fusión"

Que esta final, en donde los dos contrincantes fueron merecedores, sea el punto de inflexión que este deporte necesita y se pueda capitalizar este logro conjunto de estas entidades señeras de nuestro fútbol en beneficio del más popular de los deportes en esta ciudad. Ayer no hubo ni vencedores ni vencidos, hubo una demostración de superación de nuestro fútbol, un público que se comportó civilizadamente y una fiesta para no olvidar. Si alguien ganó, ese fue nuestro fútbol.

Síntesis del partido

Sarmiento 1 (4): Juan Cruz Albano; Carlos Bustos, Gonzalo Ialea, Martín Gutiérrez y Marcos Martínez; Juan Ledesma, Leandro Aparicio, Braulio Lorenzo y Pablo Indacoechea; Leonardo Indacoechea y Ricardo Sendra
DT: Juan Pedro Erreguerena

Atlético/Defensores 0 (5): Diego Díaz; Alejandro Atela, Manuel Ceverio, Marcos Arrayago y Martín Viere; Federico Arca, Javier Vesce, Esteban Ocaño y Juan Pereyra; Nicolás Barrutia y Juan Pablo Etcheverry.
DT: Darío Pires Correia

Gol: 29' Leandro Aparicio (S)
Cambios: Germán Contreras por Bustos (S), Cristian García por Contreras (S) y Juan Martínez por Ledesma (S). En Atlético/Defensores: Lucio Esteberena por Vesce y Santiago Traiani por Viere.
Expulsados: ST 33´ Marcos Arrayago (A) y ST 49´ Leonardo Indacoechea (S).
Incidencias: PT 45´ Juan Cruz Albano (S) le atajó un penal a Alejandro Atela (A).
Árbitro: Daniel Figueroa
Líneas: Daniel Gómez y Lucas Gualdieri
4º árbitro: Jorge Ocaño
Cancha: Estadio Municipal de Ayacucho


La clásica vuelta olímpica del campeón

Desde esta página saludamos a la alianza deportiva Atlético/Defensores por este logro y al Club Atlético Sarmiento por la excelente tarea realizada en 2010.
Felicitaciones para ambos clubes y ¡¡Salud fútbol ayacuchense!!

0 comentarios: