miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alejandro y Gastón Sayago (Estudiantes 1999)


La cancha del Club Atlético Independiente como fondo para esta foto que data del año 1999 y nos muestra a los hermanos Sayago integrando el equipo de primera división del Club Atlético Estudiantes.

Por aquellos años la entidad 'pincharrata' jugaba en nuestro campeonato con jugadores de la ciudad de Tandil a excepción del 'Vela' Ocaño y los hermanos Alejandro y Gastón Sayago.

Luisito Garcia era el entrenador y traía a nuestra ciudad jugadores que no tenían chances en clubes tandilenses. Estudiantes en aquel año formaba con Otemuro; Cepeda, Púa, García y Rodríguez; Ferreyra, 'Polaco' Rodríguez y Gastón Sayago; Sobol, Alejandro Sayago y López.

Nos cuenta Alejandro Sayago: "Con Sarmiento en la primera rueda perdimos 1 a 0 y empatamos 3-3 en la segunda. Fueron dos partidos bastante bravos, con mucha pierna fuerte y con una pelea fuera de la cancha entre la hinchada de Sarmiento y algunos jugadores de Estudiantes al finalizar el partido de la segunda ronda. No hicimos mal torneo, terminamos en el tercer o cuarto puesto, si mal no recuerdo. Una lesión en el tobillo me tuvo parado durante todo el 2000 y volví a jugar en Estudiantes durante los primeros 6 meses de 2001. Luis García deja de venir en ese entonces y paso a jugar en Labardén, defendiento al Ateneo "Josué Chávez Paz"  en donde jugué hasta finales de 2002".

Respecto al torneo de 1999 el Club Atlético Sarmiento se coronó campeón del Torneo Apertura y el Ateneo Josué Chávez Paz, de Labardén, ganó el Clausura por lo que disputaron un partido final que se jugó en el Estadio Municipal el 19 de Septiembre de ese año y en donde el rojinegro venció por 2 a 0 y se coronó como campeón anual de nuestro fútbol.

0 comentarios: