jueves, 28 de octubre de 2010

Club Atlético Estudiantes - Año 1974

Fiel a su tradición de contar con jugadores foráneos, tres en este caso, (en su gran mayoría provenientes de General Belgrano y por recomendación de 'Coco' Di Luca, un ayacuchense que trabajaba en el Ferrocarril de esa ciudad y hacía el contacto) posa una tarde de 1974 el plantel de Primera División del Club Atlético Estudiantes.
Según nuestro amigo Luis Carluccio, integrante de este equipo: "no hay muchas fotos de este plantel de 1974 pues habitualmente no nos sacábamos fotos y tuvimos una buena racha de triunfos por lo que después se hizo cábala no posar antes del partido".
El albirrojo afrontó el Torneo Oficial '74 conducido técnicamente por Benjamín 'Tito' Martínez. El certamen fue ganado por el Club Atlético Sarmiento, siendo subcampeón el Ateneo Estrada que, además, contó con el goleador del mismo, Alberto 'Lolo' Reyes con 10 conquistas.
Ocho años después, en 1982, el Club Atlético Estudiantes conseguiría el primer y único Torneo Oficial con que cuenta la gente de San Martín y Arroyo en sus vitrinas, paradójicamente, integrado únicamente por jugadores nacidos en nuestra ciudad.
Como curiosidad podemos señalar el hecho de que aún no se había construido la cantina del "Dr. José Antonio Barbieri" en donde se encuentra actualmente. La misma, se encontraba entrando al Estadio inmediatamente a la derecha.


Parados (izq. a der.): Damián 'Pampeano' Duprat, 'Bocha' García, Oscar Monaco, Luis Carluccio y Hernández (de Gral. Belgrano)

Hincados (izq. a der.): Carlos 'Negro' Rojo, Fernández (de Tandil), Abelardo 'Congo' Sarraute (de Tandil), Luis Pavacich, Carlos 'Gallego' Sayago y Gustavo José Russo

0 comentarios: