miércoles, 27 de abril de 2016

Muestra fotográfica de fútbol ayacuchense

A días de cumplir 6 años con esta página, recibí la invitación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho, a través de Isaías Algañaraz, para hacer una pequeña muestra de fotos de fútbol ayacuchense.
No solo lo sentí como un compromiso, sino también como un mimo, un reconocimiento a la labor que desde hace años desarrollo acopiando material de nuestro fútbol y volcándolo en este sitio.
Sería imposible resumir la historia de nuestro fútbol en 25 imágenes, pero al menos es un intento de evocar a árbitros, jugadores, técnicos y equipos que hicieron grande en nuestra ciudad al más popular de los deportes.
Mi eterna gratitud a José Alberto Pintos (padre) quien me alentó en su momento a volcar historias en esta página y, en forma desinteresada aportó material y sabiduría a este sitio web, así como a Oscar Albano y Sergio Volantín quienes me proporcionaron información de archivo del diario "La Verdad" y del semanario "Calle/7", respectivamente.
Fundamental fue la tarea de Juan Enrique Maya en el diseño de la muestra, a quien también mucho agradezco, la que puede verse en el Hall de la Municipalidad, y es introductoria a la que se hará en Junio con motivo del 150º Aniversario de la fundación de la ciudad de Ayacucho.
A quienes me convocaron y ayudaron al armado de esta muestra, así como a los particulares que en su momento se acercó aportando su material fotográfico mi más sincero reconocimiento.
Afectuosamente.

Eduardo Montanari
http://www.futbolayacuchense.com.ar

0 comentarios: