domingo, 8 de mayo de 2011

Club Atlético Independiente - Año 1982


Sensibilizada, como todos los argentinos, por los tristes sucesos que se desarrollaban en las Islas del Atlántico Sur, en Abril de 1982 la Liga Ayacuchense de Fútbol, a través de su Consejo Único, organizó el Torneo Preparación “Islas Malvinas” denominado de esa manera a modo de homenaje a los soldados y demás militares que se encontraban luchando en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS).

Fue el Club Atlético Independiente quien ganó aquel certamen, año en el que el Club Atlético Estudiantes ganó el único Torneo Oficial con que cuenta la entidad de Arroyo y San Martín.

Varios integrantes de aquella Tercera tricampeona en 1977, 1978 y 1979 (Pablo Cedarri, Eduardo 'Lalo' Mato, Oscar Manazza, Julio Asta y 'Tony' Martínez) se encontraban ya afianzados en este plantel rojo, que posa el domingo 6 de Junio de 1982 integrado por:
Parados (izq. a der.): Guillermo Ferioli, Pablo Cedarri, ‘Negro’ Cejas, Alfredo Miguel, Jorge Irigoyen, Acosta y Santeiro.
Hincados (izq. a der.): ‘Agüita’ Fiorentino, Eduardo ‘Lalo’ Mato, Oscar Manazza, ‘Tony’ Martínez, Carlos Ceschini, Roberto ‘Enano’ López, Pablo ‘Topo’ López y Julio Asta.

Ocho días después de tomada esta imagen, entre los Generales Jeremy Moore y Mario Benjamín Menéndez (a las 23:59 horas del 14 de Junio), respectivamente comandante de las fuerzas británicas y Gobernador militar de las Islas Malvinas, queda parlamentado el alto al fuego y el retiro de tropas.

Las cifras finales de aquel conflicto arrojan la pérdida de más de 1.070 soldados británicos y 649 argentinos.

Un recuerdo al ‘rojo’ ayacuchense, en medio de aquella aventura descabellada llamada "Guerra de Malvinas", cuyas heridas aún no han cicatrizado.

0 comentarios: