domingo, 10 de octubre de 2010

Nuestras primeras transmisiones desde el Estadio...

1966. Apenas habían pasado cuatro años desde la inauguración como field único de nuestro fútbol al Estadio Municipal "Dr. José Antonio Barbieri", cuando un joven cronista local, Agustín Moro, entrevistaba con un handy a los integrantes de la Selección de fútbol de nuestra ciudad en uno de los vestuarios de nuestro máximo escenario.
Este tal vez sea un documento histórico en lo referente a la irrupción de los medios periodísticos orales en el fútbol local, ya que la gráfica toma una de las primeras transmisiones que se recuerde en nuestro fútbol.
El Sr. Domingo Tótaro, quien tenía en calle Irigoyen el local "Nolvi Publicidad", era quien desde una camioneta, ubicada a la altura de la actual cabina de transmisión del Estadio, comandaba la emisión que tenía de movilero a nuestro amigo Agustín, quien realizaba notas que salían en directo por los altavoces del Estadio. Cuarenta y cuatro años atrás los espectadores del partido tenían el testimonio 'en vivo' de los protagonistas del mismo, un servicio de avanzada para la época.
Un recuerdo que mucho agradecemos a Agustín y que data de un partido preparatorio de nuestra selección en 1966, año en que realizaría una excelente campaña en el Campeonato Argentino "Copa Adrián Beccar Varela" derrotando en un inolvidable partido a la selección de Tandil por 4 a 1.

Carlos 'Zurdo' Mingone en una de las primeras entrevistas en vivo, que se recuerde en el fútbol de nuestra ciudad

Agustín Moro entrevistando a Aníbal 'Negro' Aguilar, masajista de nuestra selección. Arriba a la izquierda se puede observar a Miguel Didío y al arquero Raúl Pacheco (Mariño) tras la la finalización del amistoso.

0 comentarios: