viernes, 26 de agosto de 2011

Selección juvenil ayacuchense 1993 (1ª parte)


A través de Sergio Volantín y su recordado semanario "Calle/7" evocamos hoy al juvenil ayacuchense de 1993. En ese año el Consejo Único de la Liga ayacuchense de fútbol confió para su conducción al Profesor Gustavo José Russo quien sería el orientador del equipo que afrontaría el Campeonato que anualmente organiza la Federación de Ligas del Este.

A comienzos de Octubre de 1993, y con una lista inicial de 50 jugadores, comenzaron las prácticas en la parte física con el Profesor Pablo Cedarri para con los días depurar el plantel y llegar a los 35 jugadores que permitía el reglamento para dicha competición.

Suplemento "Sport/7" del 5 de Octubre de 1993

Ayacucho debutaría el 14 de Noviembre de ese año recibiendo en nuestro estadio a Tandil, equipo que se perfilaba como gran candidato a clasificar a otra instancia y que tenía en sus filas a jugadores que después lograron proyección nacional e internacional como Mauro Camoranessi (Campeón Mundial con Italia en 2006) y Mariano Pernía (ex Atlético de Madrid y Nacional de Montevideo) y otros conocidos que hicieron una buena trayectoria en el fútbol de la zona como Miguel 'Bocha' Abad y José Indacoechea, quien con el tiempo jugara en el fútbol ayacuchense.

Suplemento "Sport/7" del 9 de Noviembre de 1993

Ayacucho participaría en la Zona 4 y luego del partido con el juvenil serrano viajaría a jugar con el elenco de Las Flores en este torneo donde clasificaban dos equipos a la siguiente fase de los tres que componían el grupo.

En la preparación previa a la competencia realizó algunos partidos amistosos perdiendo por 3 a 1 con Juventud Agraria de Rauch para luego ganarle por 2 a 0 a la 4ª división de Banfield de Mar del Plata.

Nuestro juvenil inició la competencia obteniendo un valioso punto ante Tandil, conjunto que comenzó ganando el cotejo con gol de Sampatti a los '47 del complemento.

Síntesis del partido (Suplemento "Sport/7" del 16-11-1993)

Segunda presentación del juvenil y un empate que no convencía al Prof. Russo pero era un punto importante a pesar que el equipo aún no encontraba el funcionamiento que pretendía el entrenador ayacuchense.

Suplemento "Sport/7" del 23 de Noviembre de 1993

continuará...

0 comentarios: