jueves, 17 de junio de 2021

TORNEO ARGENTINO B 1997/1998 (1ª PARTE)

La obtención del Campeonato Oficial 1996 de la Liga Ayacuchense de Fútbol le otorgaba al Club Atlético Sarmiento, allá por fines de Agosto de 1996, el derecho a ser nuestro representante en el Torneo Federal B del Consejo Federal de AFA.

Comandado técnicamente por Juan Carlos Ledesma, el rojinegro obtuvo los dos torneos que conformaban el Torneo Oficial.

A fines de Mayo obtenía el "Apertura" vapuleando en el último partido al Independiente de "Mito" Colavita por 8 goles a 0 (Sarmiento ya era campeón antes del partido) y, finalizando el mes de Agosto la consagración en el Torneo Clausura y con ello el cetro máximo de nuestro fútbol.

En la temporada 1997/98 se disputaba una nueva edición del Torneo Argentino “B”, que daba la posibilidad de acceder al Torneo Argentino “A”. Esta edición se jugó en forma regionalizada en su primera etapa. Las distintas zonas en que se dividió la primera ronda “Preliminar” fueron las siguientes:

- Bonaerense

- Centro

- Cuyo

- Litoral

- Norte

- Sur

La 1ª ronda de la Región Bonaerense se jugó en dos etapas, con la participación de 26 ligas, divididas en 8 zonas (denominadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8). Los ganadores de cada zona clasificaron para la segunda etapa, en donde los 8 clasificados se enfrentaron a doble partido y los 4 ganadores pasaron a la 2ª etapa “Clasificatoria”.

El desafío de un torneo superior, representaba el tercer intento consecutivo para los rojinegros y la quinta del fútbol local. El sólido plantel de Ledesma se reforzaría con el destacado delantero tandilense Oscar "Amarillo" López quien aportaría su capacidad goleadora en el once rojinegro.

Suplemento "Sport7" del 14 de Octubre de 1997, pág. 1

El periplo de Sarmiento en la Zona 1 del Torneo Argentino B 1997/1998 comenzaba el sábado 18 de Octubre de ese año en nuestro Estadio Municipal, recibiendo al representante de la Liga de Chascomús: Atlético Ranchos.

Y se arrancaba con el pie derecho.

Una ajustada victoria por 3 a 2 le daba a los de 25 de Mayo y Rivadavia la tranquilidad de comenzar en la punta del certamen.

Suplemento "Sport7" del 21 de Octubre de 1997, pág. 1

Partido duro, emotivo, con cuatro expulsados, errores por corregir pero la satisfacción del deber cumplido, victoria en casa para empezar a mirar el futuro con fe.

General Madariaga era la segunda parada del tren rojinegro.

El Estadio Municipal "Francisco Alcuaz" de aquella ciudad fue el escenario donde el local, San Vicente de Pinamar recibía a nuestro representante.

Lo ganaba al comienzo del primer tiempo y al finalizar el mismo un discutido penal decretaba el 1-1 final y un punto para seguir arriba en la tabla de posiciones.

Suplemento "Sport/7" del 28 de Octubre de 1997, pág. 1

Tal vez si Sarmiento se decidía hubiese obtenido la victoria, pero un buen punto de visitante y ante un rival que se hace fuerte de local.

En el cierre de la primera rueda, en nuestro Estadio Municipal Sarmiento sería el anfitrión ante Independiente de Dolores.

Suplemento "Sport/7", 4 de Noviembre de 1997, pág. 1

Un deficitario primer tiempo del equipo local y todo cambia en el complemento con el ingreso de Emiliano Araneo que ayudó a redondear una buena actuación con 3 a 1 que quedó corto.

continúa acá...



0 comentarios: