miércoles, 18 de mayo de 2022

Ferroviario Campeón del Torneo "Preparación" (Año 1934)

Para nuestros seguidores del recuerdo en las columnas del recuerdo contamos hoy con una verdadera joyita de aquellas épocas románticas de los comienzos de la práctica del fútbol institucionalizado en nuestra recién nacida Liga Ayacuchense, allá por 1932.

Por supuesto que esta fotografía fue extraída ‘del baúl de los abuelos’, quienes a su vez seguramente la tendrían como recuerdo de los suyos.

Se trata de la Primera división del Club Deportivo y Cultural Ferroviario a poco tiempo de su fundación. Como se recordará, la misma se produjo como un desprendimiento de dirigentes y jugadores del Club Defensores, quienes se fueron de la entidad tricolor y le dieron vida en el populoso Barrio de la Estación al club ‘del riel’.

Uno de aquellos recordados Campeonatos en los albores de la Liga, se lo adjudicó Ferroviario. Fue el “Preparación” del año 1934, repitiendo el título que ya había conseguido el año anterior. Para ganar un “Oficial” Ferro debió esperar hasta 1944 y lo repitió en 1950, la última vez que dio una vuelta olímpica.

Esta vieja foto es una formación muy moderna para la época, ya que no se acostumbraba a posar en línea, sino por las posiciones en la cancha parados e hincados.

El ‘chasirete’ actuó en la vieja cancha del Club, sobre calle Sarmiento, ‘bajando la vía’, donde hoy está el Estadio Municipal "Dr. José Antonio Barbieri".

Recordemos a los viejos players.

Parados (izq. a der.): Pablo Costa (linesman), Roberto Baratucci, Juan Freire, Juan 'Falo' D' Elías, Pedro Didío, Héctor López, José Brión, Alberto Míguez, Albérico Videgaray, Abel Burgos, Juan Duffaurd, Oscar Ignacio Albano y Horacio Caro (utilero).

(artículo de José Antonio Pintos publicado en el suplemento deportivo “Sport/7”, del diario “Calle/7”, edición Nº 359, martes 20 de Abril de 1999, pág. 2)


0 comentarios: